poncho tejido a mano labores en red
Punto dos agujas

Poncho tejido a mano

Poncho tejido a mano.

¿Eres de abrigo? ¿o de ponerte un poncho encima cuándo hace frío?

Reconozco que tengo unos cambios de temperatura tan radicales que, cuanto más fácil sea quitarme lo que lleve encima, y quedarme en manga corta, mejor que mejor.

Según el diccionario un poncho es: Prenda de abrigo que consiste en una manta cuadrada o rectangular, de lana o paño, con una abertura en el centro para pasar la cabeza, y que cubre desde los hombros hasta más abajo de la cintura.

Extendido o replegado sobre los hombros echado sobre el cuello o terciado sobre un lado, el poncho protege del viento y abriga del frío; es alternativamente sobretodo, impermeable, bufanda y capote. También sirve como colchón al sereno, oficia de manta y frazada o se arma como alforja, donde cabe una “ponchada”.

Esto, claro está, según internet que todo lo sabe.

Indigo Frost by Isabell Kraemer / Amalfi en Interweaveknits / Oakham de Berroco

De cualquiera de las formas, lo hecho a mano siempre es mas divertido y personalizado ¿no crees?

Imagen de portada : Minjia poncho de Martina Sommer

¿Sabías qué? la lana …

La clasificación de la lana se hace teniendo en cuenta una serie de características, de las cuales las más importantes son: finura, longitud, regularidad en el grado de ensortijado, uniformidad, resistencia, alargamiento, elasticidad, flexibilidad, color, brillo y rendimiento.

Es naturalmente elástica: La lana tiene elasticidad natural, más que cualquier otra fibra. Su estructura química asegura que si la torneamos o la estiramos vuelve a su posición original. Esta propiedad nos asegura mayor durabilidad y resistencia. No se arruga, recupera rápidamente su estado original.

La lana está compuesta mayormente por una proteína animal llamada queratina, la misma que en otras condiciones permite la formación de las uñas, pezuñas, plumas, pelo y cuernos en los animales y en el ser humano.

Una fibra de lana puede estirarse por encima de 50% de su longitud original sin deformarse. La elasticidad natural de lana también le permite a un tejido estirado, volver rápidamente a su forma original.

Resistencia: es la propiedad que le permite a la lana estirarse en gran proporción, antes de romperse. … La fibra de lana es capaz de absorber hasta un 50% de su peso en escurrimiento. Flexibilidad: es la propiedad de las fibras de lana, por lo cual se pueden doblar con facilidad, sin quebrarse o romperse.

Lo dicho … internet, que es muy sabio 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.