post ler punto anudado

Punto anudado, Julie Robert, editorial Gustavo Gili.

Punto anudado de Julie Roberts, editorial Gustavo Gili.

Un libro de técnicas y proyectos utilizada tradicionalmente para la tapicería.

El punto anudado consiste en anudar hebras de lana sobre una malla con un gancho.

Julie Robert hace diseños originales de tapices, alfombras, cojines y otros complementos dándote a conocer los materiales y técnicas básicas y fundamentales.

Te enseñará a leer los diagramas de los dibujos (los cuales vienen en tamaño real).

portada del libro julie robert

Hay 18 propuestas que van desde tapices hasta lámparas de rafia.

Los diagramas, como he comentado, están a tamaño real y a color.

Julie Robert es una diseñadora textil especializada en la modernización de técnicas antiguas e innovadoras como el tejido, el bordado, el pespunte y el punzonado.

Después de estudiar Bellas Artes en Toulon, donde explora y mezcla pintura y fotografía, se mudó a París y trabajó en disfraces para cine y publicidad. Aprende diferentes técnicas de decoración textil y acumula telas e hilos que caen.

Durante un viaje a Islandia en 2013, descubrió el tejido y, a través de su investigación, modernizó el tejido. ¡Los materiales recuperados se transforman en volúmenes tejidos!

Después de pasar meses practicando, crea su primera serie en este viaje inspirador, mezclando materiales nobles, colores suaves y naturales.

Hoy Julie Robert crea piezas de lana, tela y seda, todo en volúmenes, en texturas cuyos colores y desestructuraciones la hacen singular.

Seguida por decenas de miles de personas en las redes sociales, se ha convertido en una referencia en esta área.

Web de Julie Roberts

Cuenta en el libro que su abuela le inició en este arte, al mismo tiempo que le enseñaba punto, costura, tapicería, punto de cruz y muchas cosas más.

Recuerda que, de pequeña, le encantaba meter la mano en la cesta llena de lana, ¡y las sensaciones que experimentaba entonces le vienen a la mente! El punto anudado tenía su gracia y le conquistó.

Nudo tras nudo, línea tras línea, aparece el diseño. La alegría y la simplicidad emergen de esta técnica que sabe llenarnos. Para esta actividad no es necesario tener una gran destreza ni dominar una elaborada técnica. A hacer nudos se aprende rápida y fácilmente. Luego, solo hay que seguir un patrón y estar pendiente de la labor para abstraerse con los hilos anudados.

Puedes utilizar diversos tipos de lana, algodón, rafia, cuerda, papel, muselina, …

Con distintos grosores e incluso mezclando materiales.

Al final del libro viene un cuaderno de direcciones para el material básico como es : la tela de cañamazo de 13 agujeros por centímetro, el peine de madera para enderezar la hebra y dar forma a la labor, y el ganchillo de la alfombra de nudos adaptado a la trama del cañamazo.

Si compras el libro en la web de la editorial Gustavo Gili y eres socio del clubgg tendrás un -5% de descuento. (formar parte de este club consiste en registrarte para poder comprar rápidamente, consultar el estado de tus pedidos y recibir información sobre las publicaciones de la editorial. Además tendrás un -5% de descuento permanente desde la primera compra, ofertas y promociones especiales y una bolsa de regalo. Además pertenecer al club es gratis.)

Gracias por tu comentario: