post ler baño de bosque

Disfruta de un baño de bosque, Melanie Choukas Bradley

Disfruta de un baño de bosque, Melanie Choukas Bradley , editorial Gustavo Gili.

¿Sabes cuando recibes un libro, lo empiezas, y no puedes parar de leer? Pues eso me ha pasado a mí con esta guía de cómo disfrutar de la naturaleza.

El origen japonés se llama shinri-yoku y viene a ser una inmersión sensorial plena en la belleza y el encanto de la naturaleza.

También en japón existe el término karoshi que significa muerte por exceso de trabajo y los baños de bosque vienen a ser el antídoto.

 

 

Melanie Choukas Bradley es guía de terapia forestal y natural acreditada por la Association of Nature and Forest Therapy Guides and Programs. En octubre de 2017 recorrió todo Japón en un viaje de terapia forestal.

Este libro es una guía ilustrada por Lieke van der Vorst, para cada estación del año.

Para disfrutar en calma de la naturaleza, el parque, la playa, la montaña, … cada espacio tiene su encanto.

Según la propia Melanie en una entrevista a Kirkus dice:

En mi libro, describo los pasos de una caminata por el bosque, dividiéndolos en tres componentes principales. El primer paso es desconectarse de su rutina diaria y sus dispositivos electrónicos. Puede pensar en la configuración del modo avión en su teléfono inteligente como “modo de baño en el bosque”. El segundo paso es respirar profundamente y comenzar a conectarse sintonizándose con cada uno de sus sentidos. Observe lo que está en movimiento; escucha el canto de los pájaros y el viento; huele las flores, las hojas y las fragancias terrosas que emanan del suelo; toca las piedras y rocas, plantas y árboles. Comunícate con un árbol de cualquier manera que te resulte cómoda. Acércate a un estanque, lago, arroyo, río u océano. Escuche los sonidos del agua y observe cualquier reflejo en el agua y en la vida que la rodea.

Vía kirkusreviews
portada disfruta de un baño en el bosque

Si compras el libro en la web de la editorial Gustavo Gili y eres socio del clubgg tendrás un -5% de descuento. (formar parte de este club consiste en registrarte para poder comprar rápidamente, consultar el estado de tus pedidos y recibir información sobre las publicaciones de la editorial. Además tendrás un -5% de descuento permanente desde la primera compra, ofertas y promociones especiales y una bolsa de regalo. Además pertenecer al club es gratis.)

Gracias por tu comentario: