scrapbook cuaderno de verano

Scrapbook , un cuaderno de viaje para el verano.

El scrapbook es una forma de poner tus recuerdos en un álbum. Como lo hacíamos antes con las fotos pero mas decorado.

Incluye la caligrafía, las entradas de conciertos, washitapes, … un montón de accesorios para que no solo la fotografía te lleve a recordar ese momento.

Una forma artística de lo más completa ¿verdad?

Sobre todo en la época digital en la que vivimos donde ya no se imprimen las fotografías sino que se quedan en las redes sociales o en el móvil y en algunos casos además vamos borrando por falta de almacenamiento en los dispositivos …

Pues la propuesta que les traigo es que este verano hagan su cuaderno de viaje. Y así puedan recordar los momentos más bonitos. Una especie de diario.

En la web “mi tienda de arte” hay un apartado especial para el srap con un montón de trucos como sacarle el mejor partido a la cinta de doble cara, aprovechar restos de papel, consejos para disfrutar del scrap con los niños, …

scrapbook ciudad
scrapbook de abbey sy.
digital scrap art
digital scrap art by designerdigital.
japan scrapbook
japan scrap via travel calliope journal.
travel ideas magdakon
travel ideas magdakon.
travel journal scrap
travel jorunal tombow.

Imagen de portada via behance.

Ideas que se me van ocurriendo para poder compartir este scrapbook de viaje con los peques.

Días antes del viaje dejar que los niños investiguen sobre el destino utilizando internet (bajo supervisión si lo estimas oportuno) y que vayan haciendo un listado de los sitios que les gustaría visitar.

También actividades al aire libre, museos, … No necesariamente tenemos que salir a otra ciudad para hacer nuestro cuaderno de verano, en la ciudad donde vivimos seguro que hay un montón de cosas por descubrir.

Tampoco es necesario hacer compra de material: un cuaderno que tengamos por casa, unos rotuladores que hayan utilizado durante el año escolar, papel de colores, celos, etc … todo eso seguro que tenemos por casa.

Creo que lo mas importante es que ellos vayan descubriendo el sitio donde estén, se vayan fijando en lo que les llame mas la atención y lo plasmen en su álbum.

El blog de “viajando por ahí” tiene post muy interesantes sobre los imprescindibles a la hora de crear nuestro scrapbook de viaje.

En la web “soplalebeche” hay inspiración de varios cuadernos.

lovelystreet” nos cuentan 5 razones por las que hacerlo.

Y “viajero en ruta” ideas sobre capítulos que hay que incluir.

¿Que, te animas? Yo ya tengo elegido mi cuaderno 🙂

Gracias por tu comentario: