Inicio Uncategorized 1006.- Tercer objetivo sal y como planchar las costuras

1006.- Tercer objetivo sal y como planchar las costuras

por Siona
¡¡Saludos a todos los participantes¡¡
Espero que todo vaya bien, he estado viendo las fotos en Picassa y están geniales las elecciones colores, telas…. me encantan todas¡¡¡
Algunas seguro que ya van muy adelantadas en su colcha, las demás no se agobien que vamos con tiempo y esto es lo divertido de ir haciendo poco a poco, bloque a bloque….

Una vez que vayáis cosiendo las piezas entre si, os daréis cuenta que las costuras quedan verticales y es necesario plancharlas. De hecho es muy importante planchar las costuras ya que nos facilita que las piezas vayan encajando bien.

Por norma general las costuras se planchan hacia un lado y por norma general la tela clara montando a la tela oscura, por si se traspasa.

Cuando se cosen varias telas, ya se formando un cuadrado, estrella o con forma de radio, es conveniente plancharlas todas en la misma dirección para que no se forme un bulto en el centro.

Aunque no gusta mucho es mejor ir planchando a medida que cosemos bloques, ya que esto hace mas fácil el cosido y montaje del siguiente bloque. Si no lo podemos hacer con la plancha pues presionar las costuras con el dedo de modo que queden planas.

Antes de coser las telas, es conveniente plancharlas antes por el revés, sobre todo las oscuras para que no queden brillantes. Una vez que se cosen, siempre se plancha del derecho para que la costura no tenga dobleces.

Al planchar sobre la tela hay que tener que cuidado, ya que si movemos la plancha las telas se pueden deformar, es mejor planchar solo presionando hacia abajo.

Para las que cosen a máquina, antes de coser tener en cuenta el lado al que vamos a planchar , ya que una vez que se cosen las telas no se pueden modificar el planchado.

Cuando se cosen uniones de triángulos, molinillos o estrellas es mejor plancharlas abiertas para que los centros queden planos .

Pero cuando se cosen una fila de bloques a otra, se planchan en direcciones opuestas, para no tener que coser sobre cuatro capas de tela e intentar que la costura quede lo menos abultada posible.

Feliz semana y animo con esa segunda fila de trapecios….

No olvidéis que esperamos vuestros progresos de la colcha, los podeis enviar a esta dirección de mail : laboresenred(arroba)gmail.com

Asi mismo en el siguiente enlace también podéis visualizar vuestras fotos y del resto de compañeras, en los cuales ya hay algun que otro comentario que ustedes también pueden hacer.

You may also like

2 comentarios

arena 16/05/2010 - 9:20 pm

Hola
a mi tambien me gusta esa combinacion de colores, queda muy calido y con un toque de elegancia
Saludos de Arenaenlasmanos

responder
Anónimo 20/05/2010 - 6:11 pm

hola chicas
soy nueva en esto de los sal
y a este llegue tarde, lastima porque es precioso, voy a ver si puedo hacerlo mirando las indicaciones aunque no tenga los moldes. no se como enterarme de los sal nuevos que salen para ver en cuales me anoto. si me pueden ayudar se los agradeceria. y como me mantengo al tanto de los sal que porponen uds.
besitos

responder

Gracias por tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.