Inicio Uncategorized 1.148.- Entrevista 100% pure wool

1.148.- Entrevista 100% pure wool

por Siona
Hoy les presentamos la empresa «100%purewool«. Lanas Uruguayas teñidas a mano con un servicio y atención personalizado que hará las delicias de las tejedoras y ganchilleras de todo el mundo.

«100purewool» nació hace 7 años como un emprendimiento familiar en Montevideo – Uruguay. Dos hemanos y sus respectivas familias comenzaron a trabajar con hilados teñidos a mano por artesanos…
Los invitamos a conocer su sitio web y admirar los hermosos colores en 100% merino uruguayo teñido a mano: pesos lace, fingering, worsted 1 cabo y worsted 3 cabos…
Logotipo proporcionado por «100purewool» 
1º.- ¿Dónde resides?  Nací en Montevideo, Uruguay, y soy de ascendencia Española.
2º.- ¿Cómo, cuándo y porqué empezaste?  Empecé a vender en internet hace 10 años productos artesanales. En principio era un trabajo que me permitía estudiar y manejar mis horarios. Trabajaba con cerámicas de una marca muy conocida, y luego, en las ferias donde adquería mi mercadería, empecé a ver tejidos e hilados, y me encantaron los teñidos a mano. Ahí empezó mi búsqueda de información sobre lana y tinturas, y me interioricé con las técnicas del teñido en olla.
Imagen proporcionada por «100purewool» 
3º.- ¿Cuántas horas al día le dedicas? ¿es fácil compaginarlo con tu parcela familiar?  Le dedico muchas horas a este trabajo. 
La empresa está dividida en una parte que se encarga de la venta, donde estoy yo con una serie de empleados, y otra donde está el deposito de lana y tintorería, donde se procesan los pedidos y se preparan los envíos. 
Allí hay artesanos que tiñen, y mi  hermano y socio de 100purewool, que es el encargado de organizar toda esa parte del trabajo que también es inmensa. 
Imagen proporcionada por «100purewool» 
Como además tengo 3 hijos, ¡estoy muy atareada! Pero amo este trabajo, y es una fuente de placer constante, tanto trabajar con esta hermosa lana, como relacionarme con gente tan diversa todos los días. Para hacer bien el trabajo, sólo necesito organización, y personas que me apoyen cuando necesito alguna hora extra, ¡por supuesto! 
4º.- ¿Qué pueden encontrar las personas que visiten tu tienda? Encontrarán lana totalmente natural teñida por artesanos capacitados. Todos los que trabajamos en mi empresa somos jóvenes universitarios. Tenemos familias, nos gustan los productos naturales y el cuidado del medio ambiente, los animales… el ambiente laboral es realmente grato.
Hemos creado más de 300 colores y contamos con fórmulas y técnicas precisas de reproducción. Aunque el teñido artesanal es único, y no hay reproducciones exactas, cada orden es doblemente controlada para que la persona reciba el color lo más cerca a lo que ve en la foto.
Encontrarán también un trato personalizado, porque, más allá de la impersonalidad del trabajo en internet, es para nosotros fundamental tratar al cliente como si estuviera ante nosotros, escucharlo, atender a sus necesidades. Cada sugerencia que nos hacen es escuchada y nos guía en la labor diaria.
Imagen proporcionada por «100purewool» 
5º.- ¿Te dedicas a esto profesionalmente o tienes algún otro tipo de trabajo?  Aunque soy psicóloga, me dedico enterarmente a esto.
6º.- ¿Trabajas en tu casa o tienes un lugar para ello? ¿Tienes almacén en casa para el material o alquilaste un local para ello? ¿Crees que es necesario o haciendo un hueco en casa es suficiente?  Cuando empecé, trabajaba en mi casa. Pero a medida que crecimos, se hizo imposible… Tenemos una oficina donde gestionar las ventas y una tintorería donde también está el depósito de lana.
7º.- ¿Que consejo podrías dar a las mujeres que, como en tu caso, emprenden un negocio online? ¿Las animarías?  ¡Por supuesto! Los negocios online nos permiten manejar nuestros horarios. Tuve 3 hijos y pude estar con ellos todo el tiempo que me necesitaron cuando eran bebes. 
Pero también sepan, que es un trabajo duro, que hay que tener disciplina, y que trabajar en casa es realmente muy difícil. ¡Uno termina trabajando todo el día! Pero como salida laboral, es un trabajo independiente y gratificante.
Imagen proporcionada por «100purewool» 
8º.- ¿Fue difícil encontrar apoyos tanto familiares como estatales para tu proyecto?  Apoyos familiares tuve desde el inicio porque esta es una empresa familiar. Apoyo estatal en Uruguay es casi inexistente. Uno tiene que moverse solo y saber a dónde ir cuando necesitas algo. Las empresas medianas y pequeñas están realmente desprotejidas por la leyes de mi país.
9º.- ¿Qué materiales utilizas principalmente?  100% puro merino Uruguayo y tintas de base ácida aprovadas por la OEKO TEX
Imagen proporcionada por «100purewool» 
10º.- ¿Cuál es el proceso de elaboración? La lana virgen es teñida en ollas con agua hirviendo y la correspondiente formula de color y técnica de teñido. El secado es totalmente al aire libre, no usamos ninguna maquinaria ni para teñido ni para secado. El producto es totalmente artesanal.
¡Gracias por atendernos Sandra!
Puedes encontrar a 100% purewool en:

You may also like

Gracias por tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.