Inicio Uncategorized 1.203.- SAL Civil War Quilts

1.203.- SAL Civil War Quilts

por Siona
En 2011, se producirá 150 aniversario del inicio de la Guerra Civil Americana, por lo que en el Blog de Barbara Brackman´s se quiere realizar un quilt conmemorativo.

Imagen extraida de Civil War Quilt

Se realizará un bloque cada semana, además de ir relatando muchas de las historias asociadas a las colchas y a las personas que se implicaron en la realización de estos quilts.

Este es el primer bloque realizado, denominado » Catch me if you can», que está dedicado a los esclavos. Se utilizará un un bloque tradicional y un nombre de fantasía para conmemorar el escape de la esclavitud. Estos patrones simbólicos tendrá una etiqueta de cada semana, al igual que los patrones de reproducción que en realidad existían durante la Guerra Civil Americana.

Imagen extraida de Civil War Quilt

El segundo bloque publicado este sábado, se llama «North Star» siendo este bloque uno de los más antiguos referenciados en la historia de los quilts norteamericanos. Se denomina el bloque abolicionista en los sampler de referencia y ha tomado diferentes nombres en los diferentes patrones, tales como » Aunt Eliza’s Star or Variable Star»
Imagen extraida de Civil War Quilt
Podéis seguir este SAL en el blog » Civil War Quilts «

Mucho animo a las que pongan con él, los bloques no parecen muy complicados y la historia que le acompaña es muy interesante.

¡¡Feliz semana¡¡

You may also like

1 comentario

Graciela 10/01/2011 - 1:08 pm

Qué lindo la antigua cabecera!!!!!!!!! me gusta más
un besito ♥♥ y buena semana para todas

responder

Gracias por tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.