Inicio Uncategorized 1213.- Entrevista Mis Cosines de Fieltro

1213.- Entrevista Mis Cosines de Fieltro

por Siona
Hoy empezamos una serie de entrevistas que seguro les van a gustar mucho. 
La primera se trata sobre «Mis Cosines de Fieltro«
Logotipo facilitado por «Mis Cosines de Fieltro«
1º.- ¿Donde resides?   Desde hace un par de años o tres, en Gijón… Seguro que alguien ya se dio cuenta por el nombre de mi blog de que soy asturiana…
2º.- ¿Como, cuando y porque empezaste?  Para ser sincera, yo creo que siempre me dediqué a hacer manualidades, solo que no era del todo consciente de ello. De pequeña, cuando no había mucho dinero para comprar vestidos para las barbies y había que apañarselas, yo me dedicaba a recoger retales de tela de mi madre, restos de lana de mi abuela… y al final me entretenía más haciendoles ropa y cosas para su casa que jugando con ellas. Ya desde niña me gustaba tejer, coser, hacer ganchillo…
Luego llegaron los sobrinos, y ya me metí por el punto de cruz y a tejer alguna cosina… y de ahí, por amistades, que si hazme esto, hazme aquello… hasta que alguien me convenció para hacerme un blog y empezar a atender encargos en serio. Y aqui estoy…
Imagen facilitada por «Mis Cosines de Fieltro«
3º.- ¿Cuantas horas al dia le dedicas? ¿Es facil compaginarlo con tu parcela familiar? Actualmente le dedico menos tiempo del que quisiera… Mi trabajo solo me deja unas horas libres al día, y en lugar de tumbarme en el sofá a ver la tele, yo me coloco en la mesa del comedor y ahí me dedico a coser y cortar, mientras tengo la tele puesta de fondo.
Los fines de semana suelo aprovecharlos para sacar los encargos pendientes o para hacer alguna cosina nueva.
El tiempo que estoy trabajando en mis cosines, tengo a mi marido en el salón viendo la tele… así que, no es del todo dificil compaginar.
De todas formas esto fue hasta ahora… porque con esto de la crisis, a finales de este mes voy a tener todo el tiempo del mundo libre y podré dedicarme a coser con la luz solar…
4º.- ¿Que pueden encontrar las personas que visiten tu tienda?¿para que tipo de personas va dedicado? Pueden encontrar un surtido de muchas cosinas, dedicado a todos los públicos.
Sin duda, las cosinas que más éxito van teniendo son las destinadas a bebés (las letras con los nombres, los patuquinos)… y en breve voy a estrenar una sección nueva, pensada para detalles de bodas, comuniones, bautizos…
Imagen facilitada por «Mis Cosines de Fieltro«
5º.- ¿Tienes algún estilo favorito?¿en que te inspiras para tus creaciones? Realmente no tengo ningún estilo favorito, me gusta todo, pero sobre todo me dedico al mundo del fieltro. Me encantaría saber hacer patchword, pero realmente no tengo tiempo material para aprender…
Y para mis creaciones me inspiro en todo lo que veo, por internet, por la calle, escaparates… Inconscientemente siempre voy a la caza de cosas que me gustan para que se me encienda la bombilla.
6º.- ¿Te dedicas a esto profesionalmente?  De momento no. Y digo de momento, porque viendo el giro profesional que va a pegar mi vida, estoy valorando hacer de mi hobby  mi profesión. Todo se andará.
Imagen facilitada por «Mis Cosines de Fieltro«
7º.- ¿Trabajas en tu casa o tienes un lugar para ello?¿tienes almacén en casa para el material? Trabajo en mi casa, en la mesa del comedor, que la tengo que parece un campo de batalla.
Y para almacenar el material, tengo una cajonera y varias cajas recicladas, para guardar todo en un armario cuando no lo estoy utilizando.
8º.- ¿Cual es tu momento de inspiración?  No tengo uno en concreto, todo depende del día, del estilo… y la verdad que tengo mucha suerte con la gente que me rodea, que si ven algo que me pueda gustar, enseguida me lo cotillean. Y la gente que me hace encargos que me dicen «quiero esto que tu haces, pero  cambiandole esto….» y de ahí salen cosas nuevas. Por el día recopilo información y por la noche trabajo.
Imagen facilitada por «Mis Cosines de Fieltro«
10.- Destácanos una cualidad por la que te gustaría que se identificaran tus diseños.  Pues realmente, que son trabajos totalmente hechos a mano, desde el corte hasta el bordado, pasando por la confección y por todo lo demás. No tengo nada en contra de los trabajos hechos con troqueles o plantillas, pero a mi me gusta destacar de mi trabajo que todo es artesanal, lo que hace que cada cosa sea especial por ser diferente de los demás.
11.-  ¿Qué consejo podrias dar a las personas que, como en tu caso, se ven en la necesidad de emprender un negocio online?¿las animarías?  Por supuesto, esta claro que internet es el futuro, y la mejor forma de dar a conocer tus creaciones es a traves de la red. Lleva un trabajo adicional porque aparte de hacer cada cosina, tienes que fotografiarla, trabajarla y ordenar un poco tu blog o página online… pero a la larga se ve recompensado porque así ven tus creaciones gente que de otra forma, sería dificilisimo que lo viesen.
12.- ¿Intentaste encontrar apoyo estatal para tu proyecto? Si es así ¿donde te informaste? No, de momento no. Si finalmente decido dedicarme a esto profesionalmente, será otro de los temas que tenga que investigar.
Imagen facilitada por «Mis Cosines de Fieltro«
13.- ¿Que materiales utilizas principalmente?  Principalmente, el fieltro. Además me gusta utilizar tela de otros tipos, para dar un tono diferente, botones, abalorios… pero realmente todo gira en torno al fieltro.
14.- ¿Cual es tu tienda favorita para comprar el material?  Procuro comprar mucho en las mercerías de barrio, cuanto más antiguas, mas cosas diferentes tienen y además suelen ser señoras muy amables que no les importa perder su tiempo explicándote cosas o incluso dandote ideas nueas.
El fieltro lo compro habitualmente online, me gusta especialmente una tienda inglesa «paper & string«que tienen un fieltro muy finito y de muchisimos colores.
Mis Cosines de Fieltro nos ofrece, a los lectores de labores en red, un 10% de descuento en las compras haciendo el pedido a través de su página identificándose como lectores de este blog.

Puedes encontrarla en:

You may also like

1 comentario

BELY 22/01/2011 - 8:57 am

Ay que bien!! Que bonito ha quedado todo con la composición de fotos! Muchisisisisisimas gracias por hablar de "Mis Cosines".

responder

Gracias por tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.