269
Los Lunes, en Labores en Red, lo dedicamos especialmente al patchwork porque sabemos que son muchos los aficionados que pasan por aquĆ buscando ideas para hacer.
El patchwork es un vocablo inglƩs, que significa trabajo de remiendo, o lo que es lo mismo, confeccionar piezas uniendo fragmentos de telas de diferentes tipos y colores, conocido tambiƩn como trabajo con parches o simplemente parche.
El patchwork, la aplicación y el acolchado son tres tipos de labores tan relacionados entre si que pueden incluso, emplearse en conjunto.
Probablemente estas tres tĆ©cnicas se encuentran entre las formas mĆ”s antiguas de costura, y su intervención, se debió seguramente mĆ”s a la necesidad que a las pretensiones ornamentales, puesto que habrĆa que pasar mucho tiempo antes de que empezasen a utilizarse con estos fines.
Su origen data de Ć©pocas muy antiguas, aunque es muy difĆcil precisar una fecha a este respecto., porque a pesar de haberse encontrado muestras de todos ellos, como una tienda funeraria egipcia de patchwork y aplicaciones del siglo IX a. de C.; una funda para silla de montar con aplicaciones de fieltro del siglo V o IV a. de C. encontrada en el sur de Siberia; y una alfombra acolchada de la región de Turania, junto al Mar Negro, que data del siglo I a. de C. (cuyos bordes estĆ”n adornados con cenefas de formas aplicadas rellenas con dibujos lineales acolchados, realizados a pespunte), la complejidad de estos trabajos hace pensar que el nacimiento de estas tĆ©cnicas es incluso anterior. Ā«Texto extraĆdo de pĆ”gina abiertaĀ«
En Ā«manos maravillosasĀ» tienen un artĆculo para las primeras pautas a seguir en el patchwork
Dicho lo cual aquĆ van algunas ideas: Pueden ir al tutorial pinchando directamente en la leyenda que hay debajo de cada fotografĆa.
![]() |
VĆa Ā«Centsational GirlĀ« |
Una manta para ir a hacer picknic aunque sea al jardĆn de casa ….
![]() |
VĆa Ā«AyumillsĀ« |
Una bolsita reversible ¿quizÔs para llevar la toalla y el bañador?
![]() |
VĆa Ā«mom waldĀ“s placeĀ« |
Un bolso para el paseo por las tardes cuando el sol ya no calienta tanto…
![]() |
VĆa Ā«AyumillsĀ« |
¿Y que me dicen de este neceser? Imprescindible para guardar lo bÔsico para salir a la calle.
ĀæLes gustaron las ideas?
Si es asĆ un comentario no vendrĆa mal para saber que no estamos solas š
13 comentarios
me encantan todas las ideas de pach, gracias por tu trabajo, saludos Gm
Pues las ideas estÔn geniales y me ha encantado el neceser , el otro dia vi uno asi y me gustó asi que ahora me ponga a ello, gracias!!!!
Las ideas muy buenas, gracias por compartir.
CariƱos
Muchas gracias por todos estos post !! me encanta el patchwork, asi que voy a echar un vistazo a estos blogs !!!
Besitoss !!!
Que interesante tu aporte, me encanta la historia de las artes manuales, porque son poco conocidas, haber cuƔndo le dedicas un historial a tralala que tanto nos encanta a muchos para el punto de cruz.
Exitos en lo que haces
Me en canta el patchwork y me gustan mucho tus ideas. Gracias por compartir
Me han gustado mucho…..un saludo
A mĆ me ha gustado mucho la bolsa reversible!
Que grandes ideas nos habeis traido!!! Me encantan!!! Aunq no soy muy objetiva, me encanta todo lo q poneis!!!! ;P
Besitos
BUEN DIA TE DE DIOS SIONA-CLARO AQUI TE DEJO EL COMENTARIO,Y EL AGRADECIMIENTO POR MOSTRARNOS LAS PUERTAS POR DONDE PODEMOS ENTRAR A VER LO QUE NOS APACIONA COMO EL PATCH,PARA MI ES INVALUABLE LO QUE VOS HACES,PUES ME AHORRAS EL NAVEGAR PARA ENCONTRAR,GRACIAS POR TU TIEMPO,PARA BUSCAR Y COMPARTIR,TE DESEO UN DIA LLENO DE BENDICIONES MIL.
Claro que no estais solas!!! Somos muchas la que seguimos todas vuestras secciones con impaciencia. Muchas gracias!!!
gracias por darnos estas brillantes ideas,y por vuestra labor aqui en la red.gracias
Por supuesto que no estais solas!! Os sigo desde hace mas de dos aƱos, y admiro la decicacion que le dais al blog.
Todos los temas son interesantes,l pero cuando hablais de patch . . . . me teneis a vuestros pies.
Gracias por los links, son muy interesantes.