Inicio Uncategorized 1676.- ¿Una tienda online en Facebook?

1676.- ¿Una tienda online en Facebook?

por Siona
Imagen vía DigitalTrends

Buenos días SocialHolics 🙂 tras estas cortas vacaciones regreso con algunas ideas que pueden servir de ayuda a todas las que estáis pensando en poner en marcha vuestro pequeño negocio Handmade ;D
Comenzaremos hablando del Facebook-Commerce una posibilidad que ofrece esta red social a sus usuarios de páginas de fans. La idea surge a partir del gran potencial que tienen las Fan Pages y que perfectamente se puede aprovechar para que probéis como se comportan vuestros productos en el mercado. Pero sobre todo aprovechar la información, recomendaciones, sugerencias que pueden  hacerte todos tus seguidores sobre tus productos.
Y estaréis pensando ¿esto seguro que es super difícil de instalar? o ¿ será muy caro? La respuesta es si y no. En cuanto a que si es difícil de instalar en tu fan page pues depende de la que elijas hay algunas muy sencillas y tan solo tienes que seguir los pasos… aunque lo más importante es el modulo de pago (que por lo general puede ser vía Paypal) Aquí topamos con un grado más de dificultad, pero con un poco de asesoría de Paypal podrás hacerlo. En cuanto a lo caro que puede resultar: hay algunas opciones gratuitas, tal vez no tienen todas las opciones que las de pago pero para empezar funcionan muy bien.
Os traigo 4 app que podrías probar y que funcionan, bajo mi opinión, bastante bien.
  1. Payvment  Comenzó siendo un carrito de la compra gratuito para integrarse en Facebook. Payvment está muy orientado a compartir los productos en twitter y facebook, ofrece un buen sistema de analítica.
  2. VendingBox Te ayuda a montar tu tienda en Facebook de manera gratuita y sólo pagarás una comisión por venta.
  3. Tabjuice Esta aplicación permite integrar una «tienda virtual” en nuestra página de fans. La diferencia con el resto está en las funcionalidades del producto, que permite elegir la plataforma de reviews a integrar, calcula automáticamente los impuestos, ventas, sistema de pagos, integrar otros sistemas vía API, analítica, configuración del diseño, etc.
  4. NorthSocial Con esta aplicación no solo integrarás tu tienda en Facebook, sino que te permitirá personalizarla. Ofrece un pack que presenta unos precios bastante ajustados y que nos permitirá ofrecer una página de fans realmente única.
Espero que os sea de ayuda y en el próximo post valoraremos las plataformas Handmade de e-commerce que podemos encontrar hoy en día 😀
Un abrazo de los que dan la vuelta al universo y feliz finde 😉

You may also like

6 comentarios

Karina 24/08/2012 - 5:24 am

Hola bonita! Soy Karina de Argentina y amo tu blog!!! por eso he realizado un premio especial para ti, pasa a buscarlo a mi blog y subscribete, te gustaran las cosillas que habrá por ahí….
http://kasandra81.blogspot.com.ar/

responder
Siona 24/08/2012 - 9:15 am

Hola Miss Psicodelia… no pasa nada, estaba de vacas 😀 un abrazote

responder
Miss Psicodelia 24/08/2012 - 8:00 am

¡Mil gracias por la info! A veces una quiere hacer cosas y no sabe cómo…
Por cierto, siento haberte pisado la entrada la semana pasada… Siona me pidió que le echara una mano por las vacaciones y no se acordó de que el viernes era tuyo. Sorry!

responder
YOLANDA GARCIA 24/08/2012 - 10:42 am

Gracias por la info. Bueno saberlo. De una de ellas si había oido algo.

Besos
Yolanda

http://somosbellassiqueremosserlo.blogspot.com.es/

responder
Oliver Castillo 27/08/2012 - 9:05 am

Muchas gracias por la info. Al leerlo me ha venido a la cabeza una solución que he tenido la ocasión de probar y me parece interesante. Se trata de la plataforma de tiendas en Facebook Social-Buy.com que, aparte de integrarse 100% en Facebook (no crea el efecto storefront sino que realizas todo el proceso dentro de la red social), te permite personalizar la experiencia de compra gracias al motor de recomendación que incorpora. Incluye también descuentos sociales para premiar las compras de los usuarios y su efecto viral. Además de todo esto, ¡la aplicación es gratis hasta los 10 productos!

Os dejo un link a una de sus tiendas demos para que podáis probar la experiencia: http://goo.gl/BfCGq.¡Deseo que os resulte útil!

responder
Siona 07/09/2012 - 6:51 pm

Genial Oliver 🙂 muy interesante esta opción 🙂 gracias

responder

Gracias por tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.