Inicio Uncategorized 1837 ¿Eres un HobbyMaker?

1837 ¿Eres un HobbyMaker?

por Siona
¡Buenos días SocialHolics!
Hoy quiero presentaros una iniciativa que me ha dejado por una parte encantada porque reúne información de talleres para todos los gustos. Por otra parte me ha permitido conocer a una gran persona – vamos lo que suele suceder cuando hay un proyecto con tanto corazón – y esa persona es David Rojo.

David nos explicará con sus propias palabras que es y que significa The Hobby Maker, un proyecto que es mucho más que una simple plataforma o agenda de talleres.
Hola David, cuéntanos ¿Cual ha sido el punto de partida de The Hobby Maker?

En la actualidad hay mucho sitios que se dirigen a un público que valora el precio como único factor de compra. Que conectan con buscadores de chollos en lugar de con personas que tienen una pasión. Que convierten el talento y la pasión en un producto indiferenciado.
Hay personas que no necesitan más. Pero se olvidan de los que tenemos una pasión. Un motivo para aprender.
Eso es muy cierto, somos muchos a los que nos mueve la pasión. Háblanos un poco de vuestra historia.

The Hobby Maker, nace de una necesidad personal. Tengo una profesión que me encanta (publicidad) y una pasión que disfruto (cocina).
Como le pasa a cualquier persona que tiene una afición, aprender nunca es obligación. Es lo que te gusta hacer en tu tiempo libre, tus ganas de aprender nunca acaban,… pero también te vuelves mucho más exigente. Ya no te conformas con cualquier cosa. Siempre quieres más. Necesitas experiencias diferentes. Necesitas aprender de personas cada vez más especiales e inspiradoras.
Sobre esta base hemos imaginado The Hobby Maker.
David, en pocas palabras ¿cómo definirías The Hobby Maker?

Un espacio dedicado al aprendizaje de aficiones en el que es tan importante lo QUÉ aprendes como de QUIÉN lo haces.
Un espacio que conecta a personas que tienen una inquietud, una motivación por aprender, con empresas y personas especiales, que comparten su talento y pasión de una forma única.
Un espacio en el que puedes aprender: Cocina, Fotografía, Con tus manitas (costura, ganchillo, washitape, joyería, decoración floral, origami, envoltorio creativo, scrapbooking, enmarcación, encuadernación,…), aprender con niños, escapadas para aprender y aprender en otros idiomas.
Un espacio que sin darnos cuenta ha creado una comunidad de creadores realmente maravillosa, creo que imposible de encontrar en otro sitio. Un red que comparte proyectos, se reúnen, colaboran, que está viva y que se siente orgullosa de ser Hobby Maker.
Es una completa plataforma de gestión integral de cursos y talleres para los HobbyMakers, donde gestionar inscripciones, asistentes, ventas, informes,.. Es un canal  de promoción y difusión adicional a los canales propios de los Hobby Makers.
Es muchas más cosas que es complicado escribir en un post…
Eso lo puedo decir con propiedad, después de reunirme contigo sé que The Hobby Maker es muuuuuucho más. Otra de vuestras iniciativas -que además me parece maravillosa- son los Monday Maker. Se trata de una quedada una vez al mes donde los Hobbymakers se reúnen y con la colaboración van aprendiendo alguna herramienta o conocimiento que les ayude a desarrollar sus proyectos. El lunes pasado tuve la oportunidad de ir a mi primer Monday Maker (tema coaching) y solo os puedo decir que «QUIERO REPETIR» 😀

No os quedéis con las ganas y visitad su web y si te animas forma parte de esta comunidad 🙂
Para más información visítalos en: 

You may also like

2 comentarios

David Rojo 15/03/2013 - 11:17 am

Muchísimas gracias!!!!!! Nosotros en cuanto te conocimos supimos que eras Hobby Maker 🙂

responder
Siona 15/03/2013 - 12:29 pm

😀 muchas gracias David, esperamos que muchos más HobbyMaker os conozcan y empiecen a formar parte de esta bonita comunidad 🙂 Abrazos

responder

Gracias por tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.