Inicio Uncategorized 2125.- Reto organiza tu casa en 21 dias (dia 8)

2125.- Reto organiza tu casa en 21 dias (dia 8)

por Siona
«Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar»

En el  #reto21dias avanzamos un poco y nos metemos de lleno en el taller / craft room, ese espacio donde guardamos todo el material para nuestras labores.
Via «smashedpeads and carrots«

Día 8: el taller.

Que a todos nos gustaría tener la habitación mas grande de la casa donde guardar nuestros tesoros creo que lo tenemos claro …. Pero es prácticamente imposible. Así que les dejo algunas ideas para almacenar el material y ya de paso tenerlo organizado que es lo que nos interesa. Espero les sirva de ayuda en nuestra misión «organiza tu casa en 21 días«
Via «craftiness is not optional«

Sea cual sea tu afición seguro que andas con montón de patrones impresos … Una idea es ordenarlos por tipos en sus archivadores correspondientes que puedes decorar a tu gusto …
Via «craftiness is not optional«
Siempre que voy a casa de mi madre me quedo embobada viendo los botones que tiene … Ella los guarda en botecitos por tipos y colores … Otra idea es una cajonera de clavos y tornillos etiquetada para saber que contiene cada cajón …
Via «materika«

Las cajas de fruta no van a pasar de moda … las pintas de los colores que mas te gusten y así aprovechas el espacio de la estantería lo máximo posible …
Via «fibermania«

Tengo lana por todos los rincones de la casa .. La idea de una estantería de plástico y ponerlo por colores me encanta (estoy muy cromática últimamente …)
Y guardar la lana junto con el patrón que queremos tejer en una bolsita de esas de cocina .. ¡genial!
Via «bryanalexandra«

Los organizadores de ropa para el armario nos pueden servir para catalogar las telas ….

Via «menudo numerito«

O los organizadores pequeños ….

Lo mas importante es hacer revisión del material. En mi caso he tirado un montón de restos que tenía como siempre digo «porsiacaso» pero nunca llegaba el momento …. 
¿Cual es tu truco infalible para organizar el taller, lo compartes con nosotros?

You may also like

8 comentarios

Madia Leva 31/05/2014 - 6:12 pm

Ay que taller tan bonito .. Bueno en mi caso tengo que tener todo en cajas estancas, de las que tienen tapa , intento que sean transparentes.. por lo menos para visualizar. El motivo es que aqui en GAlicia hay tanta humedad todo el año, que lo que guardes asi sin aislar un poquito, al poco esta asquerosamente apestoso.. Lo ideal aqui seria tener una habitacion cerrada , y con un deshumificador conectado todo el dia, y aun asi.. ..

responder
Siona 02/06/2014 - 6:03 am

Hola Madia Leva … Mi madre tiene un deshumificador que no está conectado a la corriente. Lleva como una esponja dentro que absorbe la humedad …
Es cierto que el olor es malísimo, no solo para el material, también para la ropa, etc …
Un saludo y gracias por tu mensaje 🙂

responder
Beatriz Basagoiti 01/06/2014 - 1:56 am

Yo, desgraciadamente no tengo taller. Lo tengo todo repartido por la casa, donde cabe.
Me estoy guardando tu reto 21 días para hacerlo más adelante ya que ahorano es el mejor momento para mi, me resulta complicado llevarlo a cabo.

responder
Siona 02/06/2014 - 6:04 am

Hola Beatriz, la mayoría no tiene taller y lo tiene todo repartido en cajas 😉
Lo bueno sería tener las cajas en el mismo sitio y por lo menos tener solo el material que vayamos a utilizar y dejar de coleccionar de todo ¿verdad?
El reto puedes hacerlo cuando puedas ¡no hay prisa!
Un saludo y gracias por tu mensaje,

responder
Liddy 01/06/2014 - 1:04 pm

Buahhhhhh como lloro de ver tanto orden. Estoy ordenando el mio y creo que me llevará todo el año. Ya veremos que sale saludos! !!!!!

responder
Siona 02/06/2014 - 6:05 am

Ánimo Liddy que puedes hacerlo!!!! no tengas apego a las cosas materiales y ya verás como se hace mas fácil 😉
Un saludo y gracias por tu mensaje,

responder
Ana 02/06/2014 - 7:12 am

Tampoco tengo una habitación especial para mis labores. En un rincón de mi habitación tengo un escritorio con mi computadora, al lado la máquina de coser y sobre ellos dos repisas grandes donde coloco en cajas de zapatos forradas los proyectos en los que estoy trabajando. También tengo allí frascos de vidrio con botones, cintas y otros objetos pequeños y en latas forradas en crochet tengo mis tijeras, lápices, marcadores, agujas de crochet, etc. Como ves, todos mis contenedores son reciclados 🙂
También tengo un gavetero antiguo con 12 gavetas, la mitad están con telas y el resto con papeles, cartulinas y otros materiales para otras manualidades.
Y en una parte del garage tengo otro espacio para los proyectos de pintura, también con una mesa y un estante hechos con maderas recicladas.
Algún día espero tener todo en una sola habitación, donde me pueda perder por horas y disfrutar de mis labores 🙂
Gracias por todas las ideas que nos compartes, me encantan!!!
Saludos!!

responder
Siona 02/06/2014 - 7:19 am

Gracias por tus aportaciones Ana! nuestro reto, a parte de organizar la casa en 21 días, será tener nuestra propia habitación de labores! jis jis jis …
Que bien que recicles!!!!
Un saludo y gracias por tu mensaje,

responder

Gracias por tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.