Inicio Uncategorized 2333.- Entrevista a Lina Lan Toon

2333.- Entrevista a Lina Lan Toon

por Siona
Me han dado a conocer unos packs con camiseta para bordar de Lina Lan Toon. La idea me ha parecido genial así que le propuse a Pilar hacerle una entrevista para que la conozcan. Jerseys y camisetas preparadas para que pongas tu toque final con los hilos. Aquí tienen a la ganadora del premio Elle Talent Project 2014  ¡Felicidades!.

1º.- ¿Cuándo empezaste? ¿Cómo surge la idea? ¿qué te motivó a empezar? ¿porqué el nombre de la marca? Verano, solecito, casa de mi abuela… así surgió Lina Lan Toon como una idea más del día a día de esas que se nos pasan por la cabeza. No se por qué «enganchamos». Empecé por el reto de hacerlo realidad de poder «tocarlo» y ver como era. Mi madre se llama Catalina de ahí el nombre.
2º.- ¿Cuantas horas al día le dedicas? ¿Es fácil compaginarlo con la parcela familiar? Le dedico todo mi día: ) En mi caso es fácil porque de momento no tengo hijos.
3º.- ¿Que pueden encontrar las personas que visiten tu web? ¿para que tipo de personas va dedicado? ¿Porqué este tipo de negocio? ¿Tenías claro lo que querías o fuiste evolucionando? Lina Lan Toon son camisetas y jerseys para completar el diseño con hilos. Creo que junta un poco moda con diseño con DIY y el resultado es una cosa diferente y creo que sorprende.
4º.- ¿Encontraste apoyo estatal para tu proyecto? ¿Que medios utilizaste para informarte? ¿Has recibido algún premio por tu trabajo? Gané el premio Elle Talent Project 2014 (es un premio de la revista Elle en colaboración con el IE Business School) y fue el «empujón» tanto a nivel económico como de confianza para darle forma a Lina Lan Toon. Y me enteré de la convocatoria gracias a mi amiga Naia ¡gracias!
5º.- ¿Hiciste algún estudio de mercado o te lanzaste a la aventura? Si lo intenté, pero no me convence mucho. Lina Lan Toon junta «dos mundos», junta moda y diseño y junta DIY. 
Esta unión hace un producto diferente que no existe entonces se me hacía muy difícil tener un análisis de mercado «fiable».  Creo que el reto está en saber comunicar lo que hacemos y el porqué y no tanto en los números.
6º.- ¿Qué consejo podrías dar a las personas que quieren emprender un negocio ¿las animarías?  Si. Para mi es hacer y no pensar en hacer, es atreverse y decidir y eso me gusta. Creo que salga bien o mal es una muy buena experiencia. 
Y como consejo (que no se si tengo mucho criterio) me quedo con tomar las decisiones con el «estómago» con esa sensación de que decides algo compatible 100% con lo que eres. 
7º.- El material que vendes, es nacional o lo compras a proveedores de fuera. En tal caso, ¿ en que pilares te basas al realizar las compras para luego ofrecerlas en la tienda? Todos nuestros materiales y fabricación es nacional (menos los hilos de DMC que son franceses).
Confío en hacer las cosas de otra manera. Me gustan los materiales reciclados, orgánicos, lo «hecho a mano», en España. 
Creo que trabajar así se nota en el producto final. De alguna manera es como tener la casa «ordenada» por dentro y por fuera y a nivel personal me parece muy importante para estar contenta con mi día a día.
8º.- ¿Asistes a algún tipo de feria o exposición tanto para exponer tus productos como para estar al día de las últimas novedades? ¿Cómo promocionas tu trabajo? ¿Que medio te ayuda mas a darte a conocer? ¿Como han influido las nuevas tecnologías? Sobre todo estoy en pop ups. Me gusta mucho Very Bilbao, el Mercado Central del Diseño, La Encartada, The City…
9º.- ¿Que fuentes de inspiración tienes? ¿Cómo es el día a día en tu trabajo? ¿Cómo es el proceso de trabajo …? Trabajo mucho en producción (coloco personalmente los 12 cuadraditos que forman el diseño de cada prenda). 
Y otra parte que me gusta mucho de mi día a día es la de trabajar con procesos nuevos tanto digitales como tradicionales y ver cómo se llevan entre sí, descubrir nuevos materiales y utilizarlos para otras cosas y por supuesto diseñar las cosas nuevas que va a haber por Lina Lan Toon.
10º.- ¿Cuales son los productos que mas impacto tienen, las estrella de la tienda? Ahora está gustando mucho la colección flúor que hemos hecho para el verano. Trabajamos con el hilo E980 de DMC, se comercializa muy poco en España y nos los mandan directamente desde Francia. Me hace sentir especial trabajar con un material tan concreto.
11º.- No paras de crear; ¿que tienes ahora en la cabeza? hahaha jo! pues ahora pienso mucho en liso, en tonos muy lisos (más lisos todavía que los que ya utilizamos) y quizá todo más «descomplicado» pero sigo pensando 100% en hilos : )
12º.- ¿Como ves el mundo «hazlo tu mismo” en el panorama actual? Me gusta mucho el DIY, creo que es una reacción a la tecnología. Me encanta la tecnología también (creo que tiene muchas ventajas) pero creo que a la vez nos gusta entender de dónde y cómo se hacen las cosas, desmenuzar los procesos y que hay algo «terapéutico» en construir a nuestra manera con nuestras manos.
13º.- Destácanos una cualidad por la que te gustaría que se identificara tu producto. Me gusta que Lina Lan Toon se identifique por su flexibilidad y libertad de mantener las camis en proceso. En hacer un trozo, lavar, seguir otro día, mantenerla en evolución e incluso estrenarla y utilizarla sin coser.
14º.- ¿Donde te ves en un futuro cercano y lejano? Me veo en este mundo de técnica antigua y diseño nuevo, en descontextualizar y en ese contraste entre técnicas.
15º.- Una frase para poder definir tu trabajo o a ti misma. Creemos que el cómo se hacen las cosas, tienen un efecto en el resultado final, por eso somos: hecho a mano, hecho en España, con materiales orgánicos y lo más «reciclados» posibles. ¡Te invitamos a formar parte de este proceso customizando nuestros diseños con hilos!. 
Aquí Siona empezando a bordar la camiseta 🙂

Pueden seguirlo en las redes sociales:

You may also like

Gracias por tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.