Inicio Uncategorized 2376.- Frutas y verdura de otoño

2376.- Frutas y verdura de otoño

por Siona

Para comenzar la temporada y justo dos días antes de que comience el otoño, vamos a hacer el repaso ya habitual de las frutas y verduras que podemos tomar durante la estación entrante. Algunas frutas de verano aún nos acompañan este mes de septiembre, los últimos melones, por ejemplo, pero es hora de dar paso a las novedades.

Algunas de las recetas de esta temporada son de cara al aprovechamiento más adelante de ingentes cantidades de fruta, como puedan ser las conservas de membrillo o el cabello de ángel.

Cabello de ángel o dulce de cidra (Vía Directo al Paladar)

En el caso del membrillo yo el año pasado preparé kilos de dulce según esta receta en la olla rápida, se gana mucho tiempo. El membrillo lo dispuse para enfriar en las tarrinas de los helados y otros tuppers, de modo que tenía numerosos «flanes» que desmoldar. La verdad es que fue la manera ideal de hacerlo y conservarlo durante mucho tiempo.

Dulce de membrillo en olla rápida (vía Cookpad)

También comienza la temporada de manzanas y peras, unas fieles compañeras de viaje durante mucho tiempo, ¿quién no se lleva una manzanita en el bolso como piscolabis? Las otras dulces, acuosas, algo más delicadas según la variedad.

En mi casa es tradición hacer tarta de manzana, con las reineta, que al horno quedan que ni pintadas, con una receta muy sencilla que da el aspecto de una tortilla horneada dulce y crujiente. Como es la especialidad de mi hermana y la hace muy a menudo, tengo que reconocer que no tenemos ni una sola foto para compartir en el blog… ¡ya caerá!

En una ocasión, para variar, se me ocurrió hacer la misma receta de tarta con peras, pero el resultado fue algo menos estable y sin embargo delicioso. Solución: apoyarlas en una base de hojaldre o masa brisa (refrigerada, eso sí, que a veces no tenemos tiempo para acrobacias culinarias)

Tarta de pera con base de hojaldre (vía Dulces Postres)

Me encantan las patatas asadas, ahora que podemos volver a poner en marcha el horno, y… los boniatos me pierden, lo reconozco. Son una debilidad. Hoy es lunes, no sé qué hago que no estoy en el mercadillo comprando unos 😉

Boniatos asados (vía Región de Murcia Digital)

Los puerros también comienzan ahora su apogeo, ¿a quién no le apetece una vichyssoise de vez en cuando? Esa suave y nutritiva crema de puerro y patata es también una debilidad.  Además no se queda ahí la cosa, se le pueden añadir otros ingredientes para darle un punto diferente.

Vichyssoise tradicional (vía Recetavichyssoise)

Espero que os haya gustado la recopilación y ya me diréis si tenéis alguna receta favorita en vuestros otoños.

¡Que aproveche! 

You may also like

2 comentarios

Belen de Baúl Desastre 21/09/2015 - 4:07 pm

Apuntadas quedan!

responder
Sandy 21/09/2015 - 5:57 pm

Delicias, me dio hambre, saluditos

responder

Gracias por tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.