Inicio Uncategorized 2484.- El método Konmari o cómo organizar de forma efectiva

2484.- El método Konmari o cómo organizar de forma efectiva

por Siona
En la pasada feria del libro de »Sant Jordi» uno de los libros más vendidos fue La Magia del Orden, de la japonesa Marie Kondo. 
Marie Kondo es una persona que lleva años intentando perfeccionar y mejorar la forma en que organizamos todo lo que nos rodea. Además, es la creadora del método Konmari, una guía con consejos útiles y trucos estrella para poder aprender a organizar y aprovechar el espacio
Si no os suena este método, os recomiendo que investiguéis un poco, porque siempre se puede aprender cosas nuevas para aplicarlas en el día a día. 
(Amazon)

En Wasel wasel tenéis un montón de información tanto sobre el libro (AQUÍ), como con la forma de organizar (AQUÍ y AQUÍ).
También tenéis información en español en Nuevas ideas nuevos comienzos (AQUÍ)
Entre los puntos clave de éste método está el quedarnos solo con lo que nos produce felicidad, el organizar por categorías y no por lugares o por ejemplo en doblar la ropa de forma que podamos ver cada prenda en un vistazo y que nos ocupe poco espacio.
En Juju sprinkles tenéis una pequeña guía para aprender a doblar diferentes prendas (enlace) :
 
Por último, os animo a que probéis alguno de los consejos ahora en el cambio de ropa de invierno por la de verano. Qué mejor que hacer una limpieza de lo que nos sirve y lo que no para empezar el verano con buen pie 😉

You may also like

Gracias por tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.