Inicio Uncategorized 2641.- Review libro principios básicos de costura de Carolyn Denham, Editorial Gustavo Gili

2641.- Review libro principios básicos de costura de Carolyn Denham, Editorial Gustavo Gili

por Siona
¿Para que sirven las partes de la máquina de coser? ¿Porque planchar es tan importante como coser? ¿Porque hay que lavar la tela antes de trabajar con ella? ¿como se cose una cremallera? … Estas y otras preguntas nos las resuelven en el libro » Principios Básicos de Costura de Carolyn Denham editado por Gustavo Gili«. Y tengo que confesar que son las que le hice a mi madre en su momento (alguna que otra la sigo haciendo).
Este libro es un manual de primeros auxilios para iniciarse en el mundo de la costura. Bolsillos, ojales, dobladillos, …. Te van a mostrar no solo como utilizar la máquina de coser sino también como confeccionar una prenda y poder usar los patrones de costura para crearlas.
Hay explicaciones detalladas de los útiles imprescindibles en nuestro costurero, lo necesario para la elaboración de una prenda. Hay técnicas básicas de costura, las propiedades de los tejidos, la técnica de planchado que es imprescindible.
Las ilustraciones están realizadas a mano alzada en tinta.
Y también vienen proyectos con tutoriales explicados paso a paso con un estilo moderno: funda para la tabla de planchar, delantal, ropa de cama, bolsos, …

Carolyn N.K. Denham es el alma que hay detrás de Merchant & Mills. En 2010 fundó con Roderick Field esta mercería y tienda de tejidos inglesa con el objetivo de darle a la costura el lugar que se merece en el mundo creativo y recuperar la larga tradición artesanal que tiene a sus espaldas. Los productos de Merchant & Mills se venden en Liberty, el Victoria and Albert Museum, Selvedge, en pequeños comercios independientes de todo el mundo y en su tienda online merchantandmills.com
Respecto a Merchant & Mills está situado en antiguo almacén en Rye alberga un emporio de costura inspirado en la década de 1940 lleno de telas y accesorios de alta calidad donde siguen manteniendo esa estética inspirada en los años 40. Según describen es un cruce entre una ferretería de guerra, una fábrica de telas y un paraíso para artesanos. Ellos venden productos tradicionales pero contemporáneos, utilitarios mas que bonitos, elegantes y minimalistas.

➤ IR A LA TIENDA DE LA EDITORIAL  CORRIENDO QUE QUIERO COMPRAR EL LIBRO QUE ADEMÁS TENGO LOS GASTOS DE ENVÍO GRATIS. 🙂

You may also like

Gracias por tu comentario: