Inicio Uncategorized 2646.- Navidad a prueba de niños

2646.- Navidad a prueba de niños

por Siona

Este año tengo una canijilla en casa que me ha hecho recapacitar sobre la disposición y fragilidad de muchos adornos navideños, y no es la niña más destructiva que conozco, de modo que en esta entrega de Labores en Red hablaremos de unas Navidades «a prueba de niños». Porque también podemos decorar sin poner en riesgo la integridad física de la familia, debemos tener en cuenta una serie de requisitos de seguridad.

Ante todo seguridad y prevención (vía En plenitud)

Empecemos con los árboles de navidad, decoración con piezas pequeñas o frágil, bolas preciosas de cristal o cerámica, luces enchufadas a la pared con un cable del que tirar… nunca más.  Si hay pequeños en casa nos pasaremos al fieltro, a la cartulina y al foam a lo grande.

No escatiméis en colorido y no os dé pena que lo puedan destrozar: son coloridos y tienen aspecto de juguetes, luego jugarán con ello. Mejor ser previsor y darles libertad. Podemos utilizar velcro a modo de espumillón para pegar los adornos, o colgarlos de botones cosidos a conciencia. Es genial que puedan pegar y despegar los adornos siempre que quieran.

Árbol para la pared, con adornos colgados de botones (vía Cómo organizar la casa)
El velcro como tiras de espumillón: ¡si lo arrancan no se lo pueden tragar! (vía Que viene mamá pata)
Cono a su nivel para disfrutar a tope (vía Love from de oven)
Si llegas tarde y ya han destruido un árbol, puedes reutilizar sus ramas para hacer un árbol mural (vía Patas arriba)

Si es por hacer murales podemos utilizar fotografías, ya sea de adornos o bien fotos de la familia, con la forma del árbol, añadiendo algún detalle navideño extra. Más o menos colorido y muy personalizable.

Árbol de navidad con fotografías (vía Decoración trendencias)

Los adornos son de lo más entretenido. Me veo pidiendo de regalo la pistola de silicona. Hay montones de plantillas de dibujos chulos en internet. Si no se te da bien coser, ¡viva el pegamento!

Adornos de navidad DIY (vía Que viene mamá pata)
Adornos de navidad con fieltro, ideas (vía Dale detalles)

El  ganchillo y el punto pueden ser grandes aliados a la hora de hacer decoración navideña resistente a niños, como estas guirnaldas de estrellas.

Guirnalda de estrellas de ganchillo (vía Anabelia)

El Belén es una zona de juegos ideal, todas esas figuritas tan monas… por suerte en muchos casos son de plástico o vienen en un portal con el misterio bien pegado, igualmente, si no queréis ver aparecer pastorcillos en marzo debajo de algún mueble, se pueden hacer también con fieltro, ganchillo, foam, cartulina… Recuerdo que mi abuela ponía un misterio de siluetas de cartulina negra en su pared haciendo contraste, pegado con celo por detrás. Más barato y sencillo no creo que lo haya.

Siluetas para armar un Belén tan sencillo como queramos (vía Complemento de la clase)
En cartulina, goma eva o fieltro (vía La clase de PT de Montse)
Belenes de amigurumi más o menos complejos (vía Amigurumis)
¿Y tú, cómo montas tu decoración?

You may also like

Gracias por tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.