Inicio Uncategorized 2656.- Bordado en papel, Editorial Gustavo Gili

2656.- Bordado en papel, Editorial Gustavo Gili

por Siona
En la década de los 50 y 60 estaba de moda enviar postales bordadas. Principalmente se enviaban como cartas desde el lugar de vacaciones. Además de bordarse con hilo también se decoraban con lazos y encajes.
Así que ya sabes, la próxima vez que estés de vacaciones hazte con una postal que la vas a tunear siguiendo las indicaciones de este libro «Bordar en Papel» de la editorial Gustavo Gili.
Pero no solo eso, fíjate que muchos objetos que nos rodean están hechos con hilo y papel. Con este libro aprendes no solo a hacer tarjetas de felicitación sino portadas de libros y platos de postre con técnicas como punto plano, cordoncillo, punto nudo francés, … e incluye un montón de plantillas a escala real que puedes utilizar para ello.

Sobre sus autores comentarte que:

  • Atsumi estudio Bellas artes en Japón y después de trabajar en el sector textil se especializó en bordado y fundó Itos
  • Minado Chiba es diseñadora del movimiento japonés zakka y crea objetos bordados. También da clases y colabora diseñando productos
  • Mari Kamio que estudió diseño textil también en Jaón,  a parte de ser artista y diseñadora de moda, ha realizado piezas para exposiciones y producción textil y papelería.
Este es el enlace para comprar el libro directamente en la Editorial Gustavo Gili.

You may also like

Gracias por tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.