Inicio Uncategorized 2497.- Comiendo en fiestas veraniegas

2497.- Comiendo en fiestas veraniegas

por Siona

Hoy es fiesta, día de Santiago, y eso me ha recordado la multitud de fiestas veraniegas que tenemos en todos los lugares de España y las cosas que solemos comer en ellas. Suele tratarse de platos típicos cuyas recetas son tan variadas como los mismos pueblos y, en muchas ocasiones, se hace concurso popular del plato en cuestión.

Las parrilladas o barbacoas son un habitual, ya sea para preparar carne o pescado a la brasa, todas las viandas son bienvenidas al calor del fuego, como ya comentamos en una entrada anterior sobre barbacoas primaverales aquí mismo.

Parrillada vía Wikipedia

Las tortillas de patatas son otro éxito fijo entre las comidas populares, por supuesto dan pie a concursos muy disputados.

Concurso de Tortillas en San Sebastián (vía A fuego lento)

Las calderetas populares nos ofrecen imágenes de gigantescas perolas llenas de patatas y carne para dar de comer a mucha gente.

Caldereta de borrego (vía Infohuevar)

Las migas también son un plato típico muy dado a compartirse para alimentar a los participantes de las fiestas. La base de pan y el acompañamiento diverso es un atractivo a tener en cuenta a la hora de hacer comidas populares que se adaptan a todos los gustos. Lo ideal es acompañarlo de un vaso de vino, ¡no puede ser más festivo!

Migas manchegas (vía Wikipedia)

La paella también es un plato fabuloso que nos ofrece imágenes de paellas para todo el pueblo con las que intentar batir records.

Paella (vía La crónica de Salamanca)

El pulpo suele ser acompañar a algunas parrilladas, aunque en ocasiones cobra protagonismo por si mismo.

La tabla de pulpo más grande del mundo (vía La Región)

Para amenizar todas estas viandas lo más habitual es la sangría, litros y litros de esta mezcla de vino y frutilla refrescante.

Sagría (vía Sabor gourmet)

Finalmente algo dulce, como lo que me ha recordado las fiestas de verano ha sido que hoy es el día de Santiago, allá va una rica tarta de Santiago para disfrutar del momento.

Tarta de Santiago (vía Tarta de Santiago)

También estamos de celebración porque el reto #bloguerasxlalactancia, con el que hemos colaborado junto al equipo The Mamas Team, Madresfera y Acción contra el hambre, ha sido todo un éxito de recaudación.

Se han logrado 13781€ que irán destinados a combatir la desnutrición y ayudar a la lactancia materna en el Sahel.

Desde aquí, muchas gracias a todos por colaborar.

Preciosa ilustración de

You may also like

Gracias por tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.