Portada bordar con bastidor

Bordar con bastidor de Cristin Morgan.

Bordar con bastidor de Cristin Morgan, Editorial Gustavo Gili.

La propia Cristin te cuenta en un vídeo como es este libro.

Esta técnica es una debilidad para mi; porque me gusta y porque se me da realmente mal.

No creo que sea la falta de paciencia, sino que es tan chiquitino todo que me siento muy patosa a la hora de coger hilo y aguja.

Eso si, me super encantan las cosas bordadas. Me parece que le dan un toque totalmente diferente a cualquier tipo de prenda u objeto. De hecho tengo un tablero en Pinterest dedicado a ello.

libro portada bordar con bastidor

El libro que les presento hoy trata sobre bordar de la mano de Cristin Morgan, que es una diseñadora que vive en Richmond, Virginia.

Ella se inspira en la naturaleza, el color, las texturas y desde luego sus bordados los lleva mas allá del bastidor, que es donde empiezan este tipo de piezas.

puntos bordar con bastidor ejemplo

En el índice tienes 4 capítulos: bastidores, para tu casa, para ti y la guía de puntos y técnicas. Al final viene un anexo con los patrones para poder calcarlos o transferirlos en la plancha.

El primer proyecto bordado de Cristin fue una pieza de inspiración angelical; mitad sol, mitad luna, para una clase de arte en la escuela.

Cuenta que trabajó un par de semanas en esa pieza durante los trayectos en el autobús (¿quién no hace labores en el transporte público? hoy en día es de lo mas normal, yo aprovecho a ponerme los cascos con algún podcast de tejido y saco las agujas).

A lo largo de los años ella ha probado otras técnicas, incluyendo la costura, el tricot y las labores de fieltro, lo cual no quita que siempre vuelva al bordado que es lo que mas le gusta.

servilletas bordar con bastidor proyecto

Tanto si eres un bordador experto como si acabas de iniciarte, este libro te va a descubrir que, con unos cuantos puntos, puedes crear algo bonito.

Entre los 20 proyectos que incluye están un bastidor con confeti, servilletas con cactus o el cuello de corazones , diseños destinados a bastidores, ropa, bisutería y decoración.

Con estos divertidos ejemplos no solo descubrirás una nueva faceta del bordado, sino que despertarás tu yo más creativo y te atreverás a idear nuevos diseños.

Bordar con bastidor te explica cómo preparar un kit para empezar con tela, agujas, tijeras y algunas madejas de hilo de algodón.

Y en la sección final se centra en el manejo de patrones, técnicas de transferencia, estabilizadores y montaje del bastidor.

¿Quieres ver un poco el libro por dentro? Adelante vídeo.

Así que ya sabes, si quieres comprar el libro puedes hacerlo en la web de la editorial Gustavo Gili .

Gracias por tu comentario: