Cómo hacer posavasos originales en casa
¿Te has preguntado alguna vez en que fecha se data el primer posavasos? Seguro que no, son preguntas que solo a mi se me ocurre buscar en internet jis jis jis. Y es que estoy pensando en hacer un regalo y me parece que este detalle no debería de faltar en ninguna casa.
Primeramente vamos a lo que te trae a este blog que es el apartado DIY.

Con la técnica scrapbook. Imagen extraída de Boxy Colonial.

De ganchillo. Imagen via haakmaarraak.

Trenzando cuerda. Imagen via green bird.

Hechos con scrabble. Imagen via gourmet gab.

Pegando piedras. Imagen via sunflower story time.
Pues bien, según el blog La cerveteca de JAB cuenta que:
Posiblemente los primeros posavasos datan del siglo XIX y eran provenientes de Sajonia. Consistían en una especie de pequeño tapete de fieltro. La utilidad de esta pieza era casi contraria a la actual.
Sobre todo se utilizaban para tapar las jarras de cerveza, especialmente en las terrazas en verano, para evitar que cayera todo tipo de hojas e insectos en el interior.
Parece que en el blog impresum nos hablan de:
A pesar de que fueran los hermanos Henschel quienes pensaran primero en el cartón para hacer los antepasados de los posavasos actuales, la primera patente fue de Casalonga en 1879 en París.
En aquel momento cubrían otra necesidad, la de contabilizar el número de cervezas que se consumían: se apilaban los posavasos o se escribía sobre ellos para llevar la cuenta.
Hay una Sociedad de Coleccionistas de Posavasos Británica que fue fundada en 1960 y organiza encuentros periódicos entre sus socios, generalmente en pubs, para intercambiar posavasos.