Inicio Uncategorized 2069.- Lana según su fibra base: cabra cachemira

2069.- Lana según su fibra base: cabra cachemira

por Siona
cabra

Continuando con la serie de entregas que comencé la semana pasada, hoy quiero hablaros un poquito de la cabra cachemira.

cabra cashmere


Esta raza produce una fibra muy valorada, de alta calidad y escasa, lo que hace que su precio sea elevado. La fibra de pelo de cachemira es muy sedosa al tacto. Tiene una textura fina pero, al mismo tiempo, es fuerte, ligera y suave.
Aunque existe en diversas partes del mundo, la cabra cachemira originaria procede del Himalaya y zonas del norte de India, Tibet y Nepal. Su principal factor para producir fibras con tales características de finura y calidez es la adaptación de estos animales a climas secos, en zonas muy elevadas y con unas temparaturas bajo cero.

Es una lana más cálida que la obtenida de las ovejas merinas y un buen aislante térmico.

El color natural de las fibras de pelo de las cabras cachemira puede encontrarse dentro de los tonos blancos, grises y marrones.

Una vez al año, en primavera, se realiza la esquila. Se clasifica y se
selecciona para su procesado. La mayor calidad se obtiene utilizando las
fibras más blancas, largas y finas de la zona inferior de la cabra. Las fibras de menor calidad suelen encontrarse mezcladas con otras fibras de alta calidad como la seda.

El rendimiento anual en promedio es de 150 gramos por cabra (podemos
observar la escasez del producto, uno de los factores que hacen que su
precio sea elevado).

Hace años, las prendas tejidas con cachemira eran consieradas un gran lujo reservado únicamente para los ricos. Hoy en día, esto ha quedado atrás. Es ideal para lucir tanto en invierno como en verano y no ha de reservarse únicamente para momentos especiales.
Una de las prendas estrella de este tipo de tejido es la pashmina.

Por su delicadeza, las prendas tejidas con cachemira han de ser cuidadas con esmero. Deben ser lavadas a mano, sin que remojen en el agua por mucho tiempo, y con jabón específico para lanas delicadas o champú. Una vez lavada, lo dejaremos secar en posición plana de manera natural, quitando el exceso de humedad con una toalla.

Elegante, fina, suave… su tacto es realmente espectacular. Os animo a que probéis esta lana.

You may also like

Gracias por tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.