mapa del mundo post

Mapa del mundo, decorar la pared. Diy

Mapa del mundo, o del metro o de la ciudad donde vives.

Pero en verano mola eso de poner una chincheta en el pais donde has pasado unos días de descanso ¿verdad?.

O por lo menos a mi me encanta verlo, aunque en mi caso no salgo mucho, mas bien nada 😉

Las ideas de hoy son para decorar una pared de casa y soñar con cada rincón del planeta ¿Te animas a tener tu propio mapa del mundo?.

mapa del mundo meridianos
mapa del mundo hecho con monedas visto en el blog meridianos.
mapa del mundo para rascar
para rascar cuando visitas un pais via fancy.
mapa del mundo con tela
Hecho con tela en invisibly.
mapa del mundo con sellos
con sellos de Ben Terrett.
de madera
de madera que puedes comprar en WoodPecStudio.
 personalizado con fotos
personalizado con fotos en cutcraftcreate.

Recuerda que, si quieres viajar con tus agujas de tejer en el avión, tienes que tener en cuenta estos consejos que te dimos hace un tiempo.

En la web etapa infantil tienes hasta 7 mapas para poder imprimirlos.

Cuando vas de viaje ¿que te traes a casa como recuerdo?

Nosotros un imán para la nevera.

¿Sabías qué?

Se sabe que los mapas aparecieron alrededor del año 2500 a. C. debido al descubrimiento de unas tablillas de barro de origen babilónico, y que representaban los valles del río Éufrates.

Al comienzo se representaban los lugares cercanos y familiares y es de suponer que poco a poco se iría incorporando más y más territorio hasta que finalmente se representara toda la superficie terrestre.

Los primeros en tener una consciencia global fueron los babilonios que pensaban en la tierra como un plato plano de tierra con un gran río que dividía en dos partes; griegos como Tales de Mileto ya sugerían la esfericidad de la tierra en el siglo V a. C. y VI a. C.

La proyección más conocida de un mapamundi es la Proyección de Mercator, una proyección cilíndrica originalmente diseñada como forma de carta de navegación y que tiene como principal virtud reflejar con exactitud los ángulos en que un rumbo corta la red de meridianos y paralelos, haciendo muy sencilla la tarea del navegante sobre el mapa.

Sin embargo, al representar del mismo tamaño todos los paralelos, hace que las zonas ecuatoriales queden representadas con una superficie inferior, en comparación, a las zonas templadas (tanto las del hemisferio norte como las del hemisferio sur), mientras que las zonas cercanas a ambos polos aparecen representadas con una superficie muy superior.

Texto via wikipedia.

Imagen de portada via CliveRoddy.

1 comment
  1. Esta es una gran idea, en especial para los amantes de los viajes.

Gracias por tu comentario: