Mascarillas. Como hacerlas en casa.
Mascarillas. ¿Quién nos iba a decir que se iban a convertir en el imprescindible de este verano? (y de lo que nos queda …).
No solo porque las que venden son de plástico y, dañan el medio ambiente, sino también por la parte económica familiar, me he decidido a hacer este post recopilatorio.
Primero de todo creo que deberías leerte estos artículos del Ministerio de Sanidad, donde te especifican las características que deben cumplir.
No vale cualquier cosa, tienes que pensar que es una protección para ti y para los demás.
También te recomiendo el post que hizo «menudo numerito» en su web y su tutorial en su canal de youtube.
Digamos que la pioneras en esto de la información de las mascarillas de tela fueron «la casita de wendy» aliados con «peseta» y nos mostraron un par de tutoriales cuando todavía estábamos en casa.
Hay multitud de patrones en todos los idiomas imaginables para hacer mascarillas de tela. Elige la que mas se adapte a ti.
Mi recomendación es que, cuantas menos costuras tenga, mejor que mejor. Y sobre todo, procura no manipularla mucho con las manos (y siempre limpias), y cambiar el filtro lo mas frecuentemente que puedas. Recuerda también que, al quitártela, no puedes dejarla en cualquier sitio. Utiliza una bolsa de papel para ello.
Te dejo en un álbum de pinterest, todos los tutoriales que me parece que están bien explicados.
Hoy te muestro 3 ejemplos mas los otros 3 que cité anteriormente.
Los enlaces de los siguientes tutoriales están situados debajo de cada imagen.
Super super super importante, por favor, antes de manipular la mascarilla tener bien limpias las manos.
Si no puede ser con agua y jabón ya sabes que existen multitud de geles hidroalcohólicos.
Lava la mascarilla después de cada uso, al llegar a casa, y déjala secar al aire, si puede ser al sol mejor que mejor.
Y sobre todas las cosas, seamos conscientes que esto lo frenamos entre todos, que hay que poner de nuestra parte.
Por muchas ganas que tengas de abrazar a alguien se lo explicas: es por tu bien, y también por el de los tuyos. No se si puedo tenerlo y no saberlo.
Mantén las distancias y si en algún momento piensas ¡bua, es que esto no va conmigo!, recuerda al personal sanitario que se está jugando la vida todos los días unas 10 o 12 h.