Inicio Uncategorized 1.391.- Grandes Quilts

1.391.- Grandes Quilts

por Siona

Hace poco os hablaba de la Dear Jane, un Quilt que fue confeccionado en la Guerra Civil Americana, a parte de éste Sampler, hay otros libros que nos muestran otras grandes obras, aunque no tan conocidas,  y que también tienen su historia y no por ello son menos importantes.

Imagen extraída de «Plumpy blogs «

Imagen extraída de «Plumpy blogs «

The Civil War Diary Quilt, consta de 121 bloques divididos en 11 filas con 11 bloques en cada fila. Cada bloque cuenta una historia  de las mujeres de le época en la Guerra Civil.

Imagen  extraída de Catscradledesign

Colcha de la época de la Guerra Civil con la explicación detallada de su significado histórico. La parte superior de la colcha cuenta con bloques de los estados de la Unión, la sección central representa los estados fronterizos y la parte inferior de la colcha tiene bloques de la Confederación y nueve de 6 «bloques inspirado en el libro. (texto extraído de  Catscradledesign)

Imagen extraída de » Quilting-craftgossip`»
Imagen extraída de » Quilting-craftgossip`»

Edredón de 111 bloques  inspirado por Laurie Aaron Hird en las cartas de 1920 de Farmer’s wife.

Imagen extraída de «Tower Books»

Este último libro del que es autora Barbara Barckman, también nos habla del historias y edredones de la Guerra Civil Américana.

En su blog Civil War Quilts, podéis encontrar todos los bloques que la diseñadora está publicando, con sus patrones y las historias que dieron lugar a ellos.

Espero y deseo que éste post os amplíe información sobre más  edredones, y las historias que dieron lugar a estos, de la Guerra Civil Americana.

Qué paséis un bonito fin de semana.

You may also like

4 comentarios

luna-2008 14/10/2011 - 4:58 pm

Vaya!!! detras de este hermoso arte hay una gran historia, gracias por compartirla, admiro mucho a las personas que hacen este tipo de trabajo, pues creo que requiere mucho amor y mucha paciencia, te dejo saluditos y bendiciones, que tengas un ecelente fin de semana, chaoo.

responder
☼Carolina Artesanías☼ 14/10/2011 - 6:38 pm

….*☆.¸.☆*'
….*☆.@@ ☆*'
.*☆.@@@@☆*'
….@@@@@@
…☆*@@@@`*☆.¸¸
…….||///.
……..||//.
………ƸӜƷ.
……….|/..♥
………..V…
lindos!

responder
Marcela 14/10/2011 - 11:41 pm

Qué lindo es conocer las historias que guardan estos quilts!!! Me ha encantado esta entrada, gracias Iherba!!! un beso

responder
mypatchworkantahkarana 15/10/2011 - 12:54 am

Holaaaaaaa .. muchisimasssss gracias Isabel … La verdad es que el Querida Juanita ….es una preciosidad…. y poco a poco encima vamos aprendiendo cosas de la historia … divinooo … feliz fin de semana y besotes

responder

Gracias por tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.