Inicio Uncategorized 1702.- Entrevista a Tira del Ovillo

1702.- Entrevista a Tira del Ovillo

por Siona

Tira del ovillo es la tienda de lana on-line donde puedes encontrar las lanas más buscadas y apreciadas, desde el ovillo de lana tradicional hasta los ovillos con materiales más innovadores.

1.- ¿Donde resides? Nuestra sede está en Valladolid, nuestra tienda es venta exclusiva por internet, abierta 24hrs donde puedes encontrar lanas de calidad y todos los accesorios que necesitas, en nuestro blog puedes informarte de todas las novedades que traemos a la tienda, patrones, grupos de quedadas, ferias…
2.- ¿Cuándo empezaste? ¿Cómo surge la idea? ¿qué te motivó a empezar?
Empezamos en 2008, tiradelovillo.com surge de la dificultad de encontrar en España lanas exclusivas, se puede encontrar rápidamente lanas más comerciales en las tiendas a pie de calle pero lanas artesanales o marcas especiales tenías que buscar en el extranjero, de ahí que hemos querido acercar estas lanas.
3.- 
¿Cómo promocionas tu trabajo? ¿Que medio te ayuda mas a darte a conocer? ¿Como han influido las nuevas tecnologías? Durante los últimos años se ha escrito mucho sobre que tejer vuelve a estar de moda, este retorno está muy consolidado a través de internet, surgen nuevos grupos de tejedoras que se organizan en la red, comparten sus labores, trucos, búsquedas de patrones, de técnicas, en forums… 
tiradelovillo.com está presente colaborando con estos grupos, en las quedadas, en ferias, haciéndose eco de todas las actividades tejeriles que se organizan promocionándolas en la web, en el blog o en facebook. 


4.- ¿A lo largo de estos años como emprendedora cual ha sido tu mejor momento? ¿Que es lo que mas te gusta de tu profesión? Mi mejor momento es cuando las tejedoras me contactan de nuevo para decirme que han recibido el pedido y ¡están encantadas! saber que las agujas y las lanas que con tanto cariño escoges para vender reciben el mismo cariño (¡o más!) en sus destinatarias te hacen saber que vamos por el camino correcto. 
Lo que más me gusta es el contacto con las tejedoras, puede parecer que la venta por internet es fría, distante ¡nada más lejos de la realidad! me ha permitido conocer a gente maravillosa que de otra manera no hubiera tenido la oportunidad.


5.- ¿Cómo es el día a día en tu trabajo? ¿Cómo es el proceso de trabajo de un un distribuidor, talleres, …? No sólo es gestionar pedidos, en primavera estamos preparando la temporada de otoño-invierno, y en otoño la temporada de primavera. 
Vemos las novedades, nuevos materiales, colores, preparamos ferias, ahora en Octubre vamos a estar en la Feria Creativa Madrid en el Pabellón de Cristal y en noviembre en La Farga en L’Hospitalet de Llobregat. 
Además asistimos como espectadores a ferias donde se presentan las nuevas colecciones de cada temporada. Ahora estamos preparando talleres en Valladolid para iniciación al punto, traducimos patrones, creamos nuestros propios patrones y siempre ¡encontramos tiempo para tejer!


6.- ¿A que tipo de personas va dedicado lo que haces? La mayoría de las personas que nos visitan son mujeres. Nuestra tienda está abierta para toda aquella persona que quiera hacer algo con sus propias manos, compartir, aprender, crear…

 
7.- ¿Cual es el producto estrella? Destacaría dos productos las lanas de Manos del Uruguay, son hiladas y teñidas a mano y las agujas Knitpro, ¡quien las prueba repite!


8.- ¿Cuales son los materiales que utilizas? ¿Por qué? Intentamos usar materiales lo más naturales posibles, con el menor o ningún proceso químico. Esto contribuye a una mayor calidad de la lana, las que están hiladas a mano podemos ver diferentes grosores en las torsiones, los colores son más vivos al ser teñidos con tintes naturales y eso contribuye a que el producto tejido sea más especial y único.


9.- Destácanos una cualidad por la que te gustaría que se identificara tu tienda. Lanas y agujas de calidad con una sonrisa.
10.- 

¿Tu futuro es o te gustaría que fuera? Mi futuro me gustaría que fuera tiradelovillo.com poder seguir durante mucho tiempo ampliando y descubriendo nuevos materiales y poder tenerlos en la tienda.
Todas las imágenes han sido proporcionadas por Tira del Ovillo.

You may also like

5 comentarios

Angeles 22/09/2012 - 8:50 am

Maravillosa tienda y ella es estupenda. Yo también espero verles en Creativa.
Un saludo

responder
Dispersa Desastre 22/09/2012 - 7:15 am

Doy fe de que todo lo dicho aquí es cierto! He comprado en Tira del Ovillo tanto lanas (mis favoritas son las Opal para calcetines) como agujas (knit pro… ahora ya no quiero otras) y he tratado con ellos tanto vía internet como cara a cara cuando hemos coincidido en ferias… y son encantadores! Les mando un saludo y espero verles en Madrid!
Un besuco.

responder
Miss Psicodelia 22/09/2012 - 10:55 am

Yo también doy fe de que los productos llegan rápido y en perfecto estado. ¡Desde que compré mis knit pro no puedo parar!

responder
anita 24/09/2012 - 8:58 am

¡¡hola chicas!! muchas gracias por vuestros comentarios y a Siona por la entrevista ¡¡nos vemos en Creativa que ya hay muchas ganas!!

responder
Miss M 24/09/2012 - 7:30 am

Yo también he comprado y nunca me he sentido tan satisfecha con una compra en internet. Eso sí, hecho de menos devanadoras y ovilladoras ;)(por si caen)
Os iré a ver a Creativa, sin falta.

Un beso

responder

Gracias por tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.