Inicio Uncategorized 2115.- Formas básicas de chales II

2115.- Formas básicas de chales II

por Siona

Hace un par de semanas hablamos de las formas básicas para chales tejidos en recto. Hoy nos tocan las formas para los chales tejidos en circular.

La mayoría de las formas son iguales, lo único que cambia es la forma de tejer y la construcción del chal. Veréis que sólo cambiando eso vamos a conseguir resultados muy distintos. Este tipo de chales se suelen construir desde el centro hacia fuera y se empiezan montando una base de 8 puntos.

Circulo: Para hacer un chal circular se aumentan 16 puntos cada 4 vueltas. Normalmente estos puntos están distribuidos en 8 radios alrededor del círculo, pero el diseño en cuestión puede hacer que no sean visibles. Esto nos pasa en el Double Double Trellis Shawl

Via «Ravelry«

Cuadrado: Tal y como vimos en recto, para hacer un chal cuadrado se aumentan 8 puntos cada 2 vueltas marcando las diagonales del cuadrado. Como pasa con el círculo, estas diagonales no siempre se hacen visibles. Un ejemplo, el Medallion Square shawl

Via «Ravelry«

Triangulo: Para hacer el chal triangular se hacen 6 aumentos cada dos vueltas. Estos aumentos se agrupan en 3 «espinas» que llegarán hasta las 3 puntas del chal. Este tipo de chales no son muy comunes, porque para las formas triangulares son más fáciles los que se empiezan por el cuello, pero os traigo un ejemplo, el Tripan.

Via «Ravelry«

Espiral o Remolino: Se construyen básicamente como los chales circulares, sólo que los aumentos se colocan de otra forma para que vayan creando este diseño en espiral. Para que lo veáis muy claro, el Super-Spiral shawl.

Via «Ravelry«

Hexagonal: Para el chal Hexagonal, hacemos 12 aumentos cada 4 vueltas, así conseguiremos los 6 lados. De este estilo podéis hacer el Spider’s web shawl.

Via «Ravelry«

Vamos a añadir una última variedad que son los chales tejidos por piezas. Existen varios modelos de chales que se pueden hacer tejiendo una pieza tras de otra y luego uniéndolas. Estas piezas pueden ser unidas al mismo tiempo que se teje, o después. Un ejemplo muy gráfico es el Panda Silk Fan Shawl.

Via «Ravelry«

You may also like

Gracias por tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.