Inicio Uncategorized 2276.- Los niños piden calma… y cine

2276.- Los niños piden calma… y cine

por Siona
¿Sabéis eso tan de moda ahora que se llama «Slow Life»? Pues es lo que los niños nos han reclamado después de las estresante vacaciones de Navidad.
¡Manda narices que unas vacaciones sean estresantes! pero, estoy segura que todas o casi todas, pasáis por lo mismo de casa de uno, casa de otro, cena, comida, cabalgata, compras, excursiones, visitas culturales… ¡Un horror!
Sin embargo creo, o más bien estoy convencida, que es un problemas que tenemos los padres. En mi caso, es un ansia por enseñarles, por visitar, por aprender… Y ¡sobre todo cuando vives en Madrid y tienes mil planes por hacer! 
Muchas de las veces no les preguntamos a ellos qué quieren hacer. De hecho, en mi casa, vemos mal que a la niña le encante el «sofa tumbing» como le llamamos. Si a ellos les preguntáramos, la mayoría de las veces contestarían que quieren disfrutar de su casa. Que quieren aburrirse. O jugar con sus juguetes. O ver la tele sin más. Sin pensar. Sin aprender. Con la mente plana.
El caso es que, estos dos últimos fines de semana después de las vacaciones, debo confesar (con agrado) que no hemos hecho nada especial. Nada más allá de salir a dar una vuelta tarde y cenar fuera de casa el sábado. Y, ¡no veáis lo que lo han agradecido! Hemos vagueado de lo lindo. Hemos disfrutado de casita que además con este tiempo tan frío es donde mejor se puede estar. «Arrebujaditos» en el sofá viendo una peli tonta o montando la casa de los Simpson de Lego. Pero tranquilitos y sin prisas. Sin horarios. Sin, ni siquiera, tener que vestirnos. ¡En pijama todo el día!
Un placer, vamos.
Pero, todo lo bueno se acaba y creo que ya ha llegado el momento de activarnos. Ha llegado el momento de que tiremos la casa por la ventana y ¡vayamos al cine! ¡Qué estoy muy loca! Además, el fin de semana pasado estrenaron un montón de pelis bonísimas para ver y especialmente, dos muy recomendables para ver con niños: «Into the Woods» y «Camino a la Escuela».
Nada tienen que ver la una con la otra. «Into the Woods» es la adaptación del musical de Broadway protagonizado por la inconmensurable Meryl Streep y un elenco de grandes actores que incluye a Johnny Depp y que «entremezcla argumentos de distintos cuentos de los Hermanos Grimm
(Cenicienta, Caperucita Roja, Rapunzel) intentando analizar las
consecuencias de los actos y deseos de sus protagonistas. (FILMAFFINITY)»
Me muero de ganas de ir a verla porque me chiflan los musicales ahora que, seguro segurísimo que iremos la niña y yo solas y, los machos familiares no se animaran porque no pueden con este tipo de películas. Donde estén las de tiros…
Pero sí les obligaré a ver «Camino a la Escuela» que «narra la historia real y extraordinaria de cuatro niños y niñas, héroes
cotidianos – Jackson, Carlitos, Zahira y Samuel – que deben enfrentarse
diariamente con una multitud de adversidades y peligros para llegar a la
escuela. Estos jóvenes viven en cuatro puntos muy distantes de la
tierra, pero comparten las mismas ganas de aprender y son conscientes de
que sólo la educación les abrirá las puertas a un porvenir mejor.(ESTRENOS DE CINE)»
Nuestros hijos son conscientes de la suerte que tienen de nacer dónde han nacido pero si les abrimos los ojos un poquito más con la ayuda de películas como ésta, serán todavía más conscientes y tendrán más los pies en el suelo, lo que les ayudará en su formación y en la manera que tendrán de ver el mundo y sus habitantes y relacionarse con ellos. 
Total, que creo que se acabó de alguna manera la «Slow Life» y vuelve ¡el correquetepillo! y me pillaréis, al menos este fin de semana, ¡en el cine!
¿Qué planes tenéis para este fin de semana? ¿Habéis visto ya alguna de estas dos películas? ¿Os han gustado?

You may also like

3 comentarios

Norma2 28/01/2015 - 2:09 pm

Ser mamá es todo un trabajo arduo, pero que al final te lo agradecerán, eso sí cuando ellos sean padres.
Besos Lola,hoy desde
http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2015/01/senales-globales-intuitivas.html

responder
Siona 28/01/2015 - 5:53 pm

Besos grandes para tí también Norma2.

responder
Sra. Lasko 17/02/2015 - 1:38 pm

Como me gustaría ver (o mejor comprar) ese documental "Camino a la esuela". ¿Creen que la van a dar en EEUU?

responder

Gracias por tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.