Si el fin de semana pasado les hablaba sobre
la lavanda, hoy lo haré de las margaritas.
La Margarita es una planta común en Europa, norte de África y zona occidental de Asia. Se utilizan las hojas, las flores y, en menor medida, la raíz.
La farmacia natural nos ofrece durante todo el año un tonificante que baja la fiebre, elimina las toxinas del organismo y además es expectorante, por todo lo cual podremos utilizarlo en procesos febriles y enfermedades infecciosas como catarros, gripe o bronquitis. En caso de fiebre alta, además de las infusiones, podemos aplicar compresas en la frente.
También es vulneriana (cicatriza las heridas y cura contusiones) por lo que podremos emplear las compresas para tratar lesiones de la piel y bajar inflamaciones.
Así mismo, la infusión se suele utilizar para estimular el apetito y para purificar la sangre gracias a sus propiedades como depurativa y diurética. La infusión se prepara con dos cucharaditas de desayuno de hojas o flores por taza. Para preparar las compresas podemos hervir un puñado de planta por litro de agua.
Además se puede consumir en forma de verdura o sopa. Tradicionalmente, las flores se han conservado en vinagre para usarlas luego como condimento y también se incluyen en ensaladas.
Algunas ideas que pueden hacer con margaritas. Espero que les guste y lo pongan en práctica. (Los enlaces, como siempre, situados en la leyenda debajo de cada imagen).
Como preparar una infusión de margaritas en «natur alternativa«
¿cual es la planta / flor que mas te gusta?
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...