Inicio Uncategorized 2365.- «Del revés», ¿una peli para niños?

2365.- «Del revés», ¿una peli para niños?

por Siona
Pues, más que para niños, para adolescentes.
Vamos paso a paso que me embalo… Tal y como os comenté en el anterior post, no habíamos ido a ver la película «Del revés» que es, junto con los Minions, la peli del verano. Así que, el otro día mientras el mediano y el padre disfrutaban del fútbol, los demás pusimos remedio a ésto y nos fuimos a ver «Del revés»

Yo tenía muchas ganas. La mayor también. Pero el pequeño estaba reticente. Prefería «Los cuatro fantásticos» Pero, mi poder de persuasión y de progenitora materna, pudo con su reticencia y fuimos a ver esa, supuestamente, película para niños.
El filme trata sobre el funcionamiento del cerebro de una niña de once años explicado para ¿niños? Más bien para adolescentes. Los protagonistas son nuestras inteligencias emocionales, la alegría, la tristeza, el asco, el miedo y la ira. Y como todas ellas trabajan dentro de nuestro coco y se relacionan con la memoria, la inteligencia, los sueños, las diferentes «islas» de nuestra entorno… Y como todo ello, se transforma (y se complica) cuando dejas atrás la infancia y cumples doce años.
No es la típica película de Pixar. No es Nemo ni tampoco es Monstruos S.A. 
De hecho, me llamó la atención que, en el cine, sólo hubieran tres niños de siete años y menores, contando al mío, y el resto fuéramos todos adultos. 
A mi me gustó. A mi adolescente, también le gustó. Pero el pequeño, tal y como él ya presuponía, se aburrió de lo lindo. 
Definitivamente y, siempre bajo mi experiencia, no es una película para niños. Es para adolescentes en adelante. De hecho, el otro día la pavoncia me dijo: «quiero volver a ver Del revés para comprenderla mejor»

Con todo y con eso, he buscado manualidades para hacer con niños sobre esta peli, pero he encontrado muy poco. Pero, sin embargo, sí han surgido muchos libros muy interesantes para los niños donde también se les explica qué son las diferentes inteligencias. A ver qué os parecen.

vía www.elperruco.com

vía www.casadellibro.com

vía www.boolino.es

vía rejuega.com
¿Han visto vuestros enanos la película «Del revés»? 
¿Les gustó? ¿O pensáis como yo que es más para adolescentes?

You may also like

9 comentarios

Beatriz Basagoiti 26/08/2015 - 10:02 am

Pues mira yo fui a verla con mis dos hijos , Uno de casi siete años y la otra de dos, A la de dos no la tengas en cuenta porque no se entera de casi ninguna película simplemente fuimos a ver si aguantaba Y no salió bastante bien como había poca gente estuvo subiendo y bajando de la silla A su bola. A mi la peli me encanto y es cierto que mientras la veía pensaba ¿ se estará enterando Miguel de la peli? , bueno pues luego al salir de la película y comentándola me di cuenta de que se había enterado bastante bien más de lo que yo pensaba, quizás ciertas cosas se le escapaban un poco pero el concepto general lo entendió Y se lo pasó muy bien en la película le gustó mucho. Ahora un niño más pequeño de cinco años o cuatro creo que no se entera de nada. La película está muy bien hecha y muy bien representado todo.

responder
Siona 26/08/2015 - 11:15 am

Yo creo que al mío de siete le gustan más las películas de acción y por eso, ésta no le cuadró mucho. A mi también me gustó muchísimo. Y, me sirvió bastante para la que tengo de trece que tiene un pavo cogido al cuerpo que ni te cuento. Ahora cuando se pone plasta, le digo: "controla a tu ira ;D" Besotes Beatriz.

responder
Petite Blasa 26/08/2015 - 10:06 am

No tenía muchas expectativas puestas en esta peli, básicamente porque ese estilo de gráficos no me gusta (de tantas pelis de animación que he visto, soy capaz de adivinar el estilo de una peli viendo sólo una imagen de los personajes). En efecto, no me entusiasmó, me pareció una peli de aprobado, sin más. Estoy de acuerdo contigo en que no es para niños pequeños, sino más bien para preadolescentes, pero además de eso es que me dejó mal cuerpo: la sensación de que la protagonista lo pierde todo por nada, sin tener siquiera la oportunidad de recuperarlo… como si le hubiesen fastidiado la vida para siempre. Supongo que soy Tristeza.

responder
Siona 26/08/2015 - 11:18 am

¡Qué gracia me ha hecho tu comentario de "supongo que soy Tristeza"! ;D Yo creo que es el fin de su infancia. Cuando ocurre algo en la vida de las personas, en este caso la mudanza de la niña, que te hace romper con esa infancia feliz y despreocupada pero que te abre un nuevo mundo de posibilidades y de amistades. Y por eso hay que saber aceptar a la tristeza (o nostalgia) dentro de nuestras vidas. Besotes grandes Petite Blasa.

responder
Flor El castigo de Adán y Eva 26/08/2015 - 1:08 pm

Fui a ver la peli (en Argentina la direon bajo el título de Intensamente) con 3 niños de 12, 6 y 5 años. A mí me gustó mucho aunque hay momentos que se me hizo medio tediosa. Lo gracioso fue al salir de camino a casa los dos más chiquitos iban contando lo que habían entendido de la película. Evidentemente se quedan con una parte muy chiquita porque hay toda una abstracción que no pueden tener. Pero no los dejó indiferentes, eso quedó claro
saludos desde Rosario!

responder
Siona 28/08/2015 - 11:19 am

¡Daría gusto oirles la conversación! Y comprender que han entendido ellos. Ahora sólo te queda que lo pongan en práctica y ¡la pera! Mucha gracias y muchos besos Flor.

responder
Mª Paz (Cogiendo Hebra) 26/08/2015 - 10:17 pm

Solo puedo contar maravillas de esta película, aunque no soy objetiva porque en casa somos unos fanáticos de píxar, imagínate dos adultos y dos hijas de 19 y 22 años que han crecido con estas películas. No creo que las haya visto todas, pero casi y creo que es un género mas para adultos que para niños. Están muy bien hechas con un colorido espectacular y encima tienen una historia que te hace pensar ¿qué más se puede pedir?. Mi favorita "Up".
Voy a menudo al cine y te puedo decir que hacía mucho tiempo que el cine no estaba tan lleno. Como tú dices había mas adultos que niños y encima era el día del espectador, pero qué maravilla ver la sala llena, yo que estoy acostumbrada a ver películas en las que no somos mas de 10 personas en la sala.
Totalmente recomendadísima.
Saludos

responder
Siona 28/08/2015 - 11:22 am

A nosotros nos pasa lo que a vosotros, ¡nos encanta Pixar! Y yo creo que casi con seguridad podría decir que he visto todas porque te sumo un churumbel más. Tengo una niña de 13 y dos niños de 11 y 7 años así que, o por uno o por otros, ¡creo que las he visto todas! Mi preferida es Monstruos S.A. ¡Me chifla! La habré visto cien veces y no me canso de verla. Y también nos pasa lo que a tí, vamos mucho al cine y muy pocas veces lleno. En nuestro caso, la peli que nos asombró por tener toda la sala llena fue la última de los dinosaurios (que no recuerdo cómo se titula). ¡Qué viva el cine! Y si es de Pixar, ¡mejor! Besos grandes Mª Paz.

responder
Ganxetades 06/09/2015 - 3:42 pm

Hola! Nosotros quedamos los cuatro encantados con la película, los pequeños de 6 y 10, se rieron, la entendieron y lo más asombroso es que durante todo el verano la han utilizado para explicarnos y explicarse lo que les pasa a nivel emocional!! Detectan momentos en los que se pone a los mando Ira, clasifican a la gente que conocen según que emoción los maneja la mayoría del tiempo… Me parece una herramienta ideal para trabajar las emociones con los pequeños de la casa y me muero de ganas de poder trabajarla un poco en la escuela!!

responder

Gracias por tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.