Inicio Uncategorized 2383.- Y tú, ¿practicas el «paterning»?

2383.- Y tú, ¿practicas el «paterning»?

por Siona
Bonito palabro. Lo escuché el otro día en la televisión. Y no se si es realmente un nuevo anglicismo de estos chorras que nos inventamos, o una estupenda campaña de publicidad de la marca Volkswagen. Pero, teniendo en cuenta en la situación que se encuentra esta marca, no se si es realmente positiva o termina de rematar la estupidez de la palabreja.
Os dejo un vídeo «explicativo»…
Para aquellos que nunca hayáis escuchado tamaña estupidez y no os quede claro tras ver este estupendo vídeo «explicativo», Paterning es el arte de hacer deporte con tus hijos. O también, paterning es el deporte de ser padre. ¡Total nada! Y para eso, necesitamos ponerle nombre. Vamos, que te vas a jugar un partidito de fútbol con tu hijo y estás haciendo paterning. O cualquier otro deporte que hagas con ellos: padel, baloncesto, buceo, piraguismo, sofa-tumbing… Lo que sea. Ahora ya no estás con tus hijos, ahora eres padre y moderno además de tío bueno y deportista de élite y por supuesto, practicas el paterning.
Y yo, madre entregada donde las haya, deportista nata que aguanta media hora corriendo cual campeona y llega con la lengua fuera, con tipo «chupa-chups» (gordita por arriba y de piernas delgaditas) y  adoradora de mis hijos, ¿practico el materning? ¿O eso no existe? ¿O yo soy sólo una simple madre a la que muchos además para jodienda mía, me describen y/o califican despectivamente como «ama de casa»?
¿Por qué yo soy ama de casa y madre a tiempo completo y ellos practica el paterning? Que puestos a ser tontos del haba yo también quiero mi palabreja americanizada y quiero dedicarme a la «mamiteision entregeision» ¿no?
Si os metéis en Twitter y ponéis el hastag (que también lo tiene) #paterning os encontraréis con tweets divertidísimos como los que os muestro aquí debajo:


No puedo estar más de acuerdo con estos dos perfiles…
Pero es que, investigando más sobre el tema, casi pongo la mano en el fuego que es una campaña de publicidad de Volkswagen para presentar el nuevo Touran. Y, sin querer entrar en la situación de esta compañía que me toca de pleno porque tengo un Touran, ¿están diciendo que los padres, machos ellos, son los que practican paterning y además tienen un Touran? Porque eso, además de ser tremenda machistada, también deja patente y en la cuneta al departamento de marketing de la compañía ya que, claramente, no conocen a su público objetivo que, al menos en mi entorno, es mayoritariamente femenino. Y si no, fijaros en quién conduce un Touran.
Total, que sea como sea y provenga de donde provenga, el tema me parece de un chorra que tira para atrás. Más sentido común por favor. Menos tontería y no tratarnos a los consumidores y/o sociedad como si fuéramos tontos de capirote. O, ¿es que lo somos?

You may also like

4 comentarios

Emma 07/10/2015 - 10:50 am

Madre de Dios!!! en fin efectivamente eso de poner nombres terminados en ing a todo y materning se da por supuesto je,ej,ej. Yo queria decirte que tengo un golf y que me parece que si corres media hora eres una campeona o campeoning como prefieras yo no llego ni a 20 minutos, je,ej,ej

Un abrazo

responder
Siona 07/10/2015 - 10:59 am

¡Toda una campeoning lenguing fuering! Cada vez que salgo a correr voy como cerdo al matadero ¡un horror! pero llegadas unas edades, ¡no me queda más tu tía! Besotes Emma.

responder
Maria Cuenca 07/10/2015 - 1:01 pm

Ese deporte lo hacemos todos los días las madres en el momento que pones un pie en el suelo,madre de tres hijos.

responder
Siona 07/10/2015 - 6:30 pm

Lo hacemos las madres las 24 horas del día, los 365 días del año y todos los años que duren nuestras vidas que, como decía mi abuela, la maternidad es una enfermedad de nueve meses y una convalecencia para toda la vida. Y te lo decía ella que tuvo ¡ocho hijos! Besos María.

responder

Gracias por tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.