2455.- ¡Existen las matemáticas divertidas!
El pequeño está aprendiendo las tablas de multiplicar. Algunas le cuestan más que otras. La del 7 y el 8 son las que más le están costando. Pero como le gustan las matemáticas, pone empeño y lo lleva bien.
El caso es que el otro día algunas madres del colegio comentaban que, a sus hijos, les estaba costando un poquito más aprender a multiplicar. Y se nos ocurrió mirar por este maravilloso mundo de Internet si existían métodos divertidos, prácticos, fáciles, atractivos de enseñarles esa función matemática. Y ésto fue lo que encontré. No sólo existen cosas chulísimas para aprender a multiplicar sino también para muchas cosas más.
A ver qué os parecen.
Para aprender a sumar y restar.
vía Papelisimo |
Para aprender a multiplicar con un juego de la oca.
vía rocio-tecuentouncuento.blogspot.com.es |
Para aprender el «mayor que» – «menor que». Este me viene bien a mí que siempre fui una inutil en matemáticas y nunca llegué a aclararme con los dichosos simbolitos…
vía www.themeasuredmom.com |
Y, ¡para enseñar las fracciones! Lo mismo si hubiera tenido actividades así de molones cuando era pequeña, hubiera entendido ¡las matemáticas!
vía www.teachersnotebook.com |
Para aprender a dividir.
vía growinginpeace.wordpress.com |
¿Qué os han parecido estas propuestas para enserñarles matemáticas a nuestros hijos? A mi me parecen geniales y mucho más divertidas que como aprendimos nosotros el dificil arte de aprender a sumar, restar, multiplicar y dividir. Voy a seguir investigando que lo mismo encuentro algo que, de manera definitiva, consiga saber ¡a qué hora llego el tren!