Jugar a los oficios
En el cole de NenéMalacraft esta semana trabajan los distintos oficios. Hemos recortado imágenes para llevar a clase. Pero ya que quedan muchas tardes de lluvia este mes para hacer manualidades en casa me apetecía jugar/trabajar con él un poco más el tema. Jugar a las profesiones u oficios es una manera maravillosa de aprender divirtiéndose.
Profesiones «clásicas»
Cartero.
A mi hijo le hace mucha ilusión cuando llegan cartas o paquetes. He pensado en hacer un par de buzones y que «escriba» unas cartas para jugar a repartirlas.
Médico o Doctor o Veterinario
A ver si conseguimos que vaya suavizando un poco el terror que les tiene y eso que apenas hemos ido más que a las visitas de control. Juega mucho a que los coches llevan niños enfermos al hospital porque le encantan las ambulancias. Igual si lo encamino a curar animales, otra gran pasión, la cosa fluya.
Jardinería
Tenemos unos bulbos supervivientes que planté unos meses antes de quedarme embarazada tienen ya más de 3 años pero siguen brotando y hacemos una fiesta cada vez que sale una flor nueva e intentamos adivinar de que color será.
Costura
Coser es mi profesión y aunque le molesta mucho el ruido de la maquina de coser luego siempre quiere que le haga uno a el también, sea lo que sea que este haciendo.
Profesiones «nuevas»
Cuando nuestros hijos trabajen habrá oficios que ni nos imaginamos ahora. ¿Porque no introducir ya juegos y juguetes innovadores y muy imaginativos?. Porque podemos jugar los oficios de hoy e inventarnos los del mañana.
Informática
¿Que trabajo de hoy en día no tiene como herramienta en algún momento un ordenador?.
Piloto
No sabemos que conducirán nuestros hijos aviones, coches, drones, barcos o cohetes. Pero ninguno se resiste a un panel de mandos.
Audiovisuales
Nos guste más o menos nuestros hijos van a crear mucho contenido en la red ya sea de manera profesional o personal. Creo que no demonizar pantallas e Internet e integrarlos de manera coherente en su vida es una buena manera de crecer con estas herramientas.