Yogur casero hecho en yogurtera.
Yogur casero hecho en yogurtera. Que no se si será la mejor forma, pero a mi desde luego me tiene ganada.
El pasado mes de diciembre me regalaron este aparetejo al que le tenía muchas ganas. Habíamos hablado de ello en varios chats y me apetecía probar si era capaz de hacer mi propio yogur.
Si bien es cierto que se utiliza un yogur de supermercado como base para ello (ya investigaré la forma de realizarlo de otra manera), he de decir que el resultado fue mas que maravilloso.
He leido, haciendo esta investigación (ji ji ji) que puedo conservar 1 de los yogures que acabo de hacer, para hacer otra tanda. Probaré y les contaré.
Por ahora arañita mía nos propone en su blog hacerlo sin la yogurtera.
Dicen que el mejor yogur contiene un 3% de grasa, un 4% de azúcar y un 3% de proteínas, porque son los nutrientes que están presentes de manera natural en la leche, es decir, que no se ha añadido ningún ingrediente que altere las propiedades el producto.
Un yogur no necesita más que leche y fermentos lácteos para ser considerado como tal, pero algunas veces puede añadirse algunos ingredientes más que no alteran el producto, como leche en polvo o proteínas de la leche, para proporcionarle consistencia y textura. (Vía 20 minutos)
En mi afán por dejar el azúcar e intentando comer saludable, busqué la mejor receta para el yogur. Y claro, acabé haciendo una mezcla.
Estos yogures, según la nevera que tengas, te duran entre 8 y 10 días. Pero ya te digo yo que antes te los has comido 😉
Pues ahora vienen las variaciones que he ido encontrando, con lacasitos, de sabores, e incluso recomendaciones por instagram como poner mermelada o frutos congelados en la base de los recipientes.
¡Prepara la yogurtera!
¿Y tu, tienes alguna receta que quieras compartir?