2162.- Bastidor para punto de cruz, paso a paso
Hoy os traemos una manualidad paso a paso muy sencilla e ideal para introducir a los mas pequeños en el punto de cruz. Tan solo se necesita la supervisión de un adulto para el uso de la plancha.
para hacer este marco o bastidor para punto de cruz necesitamos :
Cuentas de plástico cilíndricas tipo hamma, un soporte o plantilla para las uñetas, papel de planchado ( también vale papel de horno), tijeras, restos de hilos u un poco de celo.
Es recomendable usar todas las cuentas del mismo color. Las colocamos en el soporte cubriéndolo
en su totalidad.
Cuando terminemos, colocamos encima el papel de planchado con cuidado de no mover las cuentas.
Calentamos la plancha al máximo y sin vapor. Si vas a hacer esta manualidad con niños, esta parte es mejor que l haga un adulto o un niño mayor con supervisión.
Pasamos la plancha, ya desenchufada, sobre la plantilla de las cuentas, haciendo movimientos en círculos y apretando un poco.
De vez en cuando mira a ver si las cuentas se han fundido entre ellas, y cuando estén unidas en la superficie, deja enfriar poniendo algo pesado encima para que no se levanten los bordes. Yo sueño colocar un libro o un pisapapeles. Deja la plancha en un lugar seguro y déjala enfriar del todo antes de guardarla.
Viendo este frío del todo se quita de la plantilla y ya tenemos el bastidor eterno para hacer punto de cruz. los agujero tos de las cuentas son la urdimbre perfecta para hacer esta labor.
Para comenzar a bordar, necesitamos una hebra de lana o hilo.
Si no tienes aguja lanera , o una aguja sin punta, puedes hacer una provisional con un poco de celo en el extremo de la hebra.
Enrollas un poco de celo en el extremo y ya tienes una aguja que no pincha.
A continuación hacemos un nudo en el otro extremo de la hebra y ya podemos empezar a bordar.
Hemos elegido el motivo de un corazón, pero puedes usar cualquier patrón de punto de cruz o hacer el tuyo propio.
Cuando termines, remata por detrás del bastidor y cortar el hilo que sobre.
Y ya tenemos nuestro cuadrito. Ahora vamos a colocarle un hilo para poder colgarlo y usarlo para decorar.
Pasamos una hebra por los agujeritos de las esquinas del bastidor y lo anudamos.
Le podemos poner unas cuantas cuentas para decorar en el hilo y anudamos haciendo un bucle para colgar.
Ya podemos colgar nuestro bastidor, podemos usarlo para hacer un regalo, o colgarlo en el cristal de una ventana. Cuando te aburras del dibujo y quieras cambiarlo, solo tienes que cortar el hilo por detrás para quitarlo y bordar otra cosa distinta.
Me parece una idea estupenda!!! con lo que me gusta el punto de cruz y unido a este nuevo bastidor… ahora mismo lo comparto. Aquí tenéis una nueva seguidora. saludos
muy bonito resultado!