portada post juego de niños

Juegos de verano con niños.

Juegos de verano con niños. Llega la primera ola de calor.

El dilema es, a parte de cuadrar los horarios para que los niños no estén solos ¿qué hacemos para que se entretengan?.

Cuando era pequeña teníamos un jardín donde compartíamos la mayoría del tiempo con niños de nuestra edad. Era un edificio con pocos vecinos con lo cual éramos una pandilla.

El caso es que al tener jardín hacíamos incluso acampadas con tiendas de campaña en alguna noche de verano.

Y montón de juegos. Recuerdo que había una mamá que siempre preparaba una noche con cine de verano y todo. ¡super divertido!.

También fuimos scouts con lo que 15 días estábamos fuera de casa. Hoy en día hay un montón de actividades de este tipo en los que se puede interactuar con otros y aprender a convivir mientras lo pasas bien.

Vamos a empezar con un básico, los globos de agua. Independientemente de que sea plástico (que alguien me diga algún globo que no sea de ese material).

globos de agua

Natación sincronizada: Con música hay que hacer una coreografía. Siempre estar pendientes de que los niños hagan pié y sepan bucear.

natación sincronizada
escuela easo.

Otra opción es excavaciones en el hielo. Meter juguetes en el congelador con agua, esperar a que se hagan bloques de hielo y luego jugar con ellos como si fueran arqueólogos.

Si tienes pinturas y un rollo de papel pueden hacer un mural.

carreras de sacos
idea extraida de casa y diseño.

Que seguro que estás pensando ¡Claro, es que yo no tengo piscina! No hay problema, hay piscinas municipales super bien de precio, con socorrista (lo cual no significa que les tengas que desatender) y actividades durante el verano.

Gracias por tu comentario: